Featured Post

Gobierno de EPN toma postura en conflicto; al despedir a brigadistas subsecretario de SRE pide una “España unida”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El  gobierno de Enrique Peña Nieto, tomó postura en el conflicto actual de España, originado debido a que el gobierno de Cataluña, pidió independizarse el domingo pasado, lo que ocasionó una de las mayores crisis políticas ocurrida en décadas, así como una gran represión, tras conocer los resultados del referéndum de independencia, lo que dejó un saldo de 850 personas heridas cuando los policías enviados de Madrid cumplían órdenes.

Al despedir a los brigadistas españoles  que colaboraron tras el sismo del 19 de septiembre, Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores pidió a España permanecer unida. “Ahora que regresen ustedes a su patria podrán recordar que llevan nuestro aprecio, nuestro agradecimiento y el deseo que se reencuentren con sus familias, con esa enorme satisfacción no solo de haber cumplido, sino que han ido más allá del deber, siempre estaremos muy agradecidos con todos ustedes, les deseamos el mejor retorno a España, a esa España que tanto queremos los mexicanos, a esa España unida y eterna por la que todos hacemos los mejores votos”, manifestó

El susbsecretario reconoció el trabajo de 54 brigadistas españoles que asistieron a México desde el 22 de septiembre, “Su ayuda invaluable será siempre recordada en la Ciudad de México”. Por su parte el embajador español, Luis Fernández del Cid, expresó que con México y España tienen la seguridad de que, como países hermanos, se apoyan en todo momento, sobretodo en los momentos de dificultad.

De la misma forma,  Carlos Valdés, titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres, dijo que España y México son países vecinos, a quien solo los separa un océano.

Los funcionarios mexicanos entregaron en dicha ceremonia a los brigadistas españoles una medalla con la leyenda “Fuerza México”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv