Featured Post

Fiscalía de Veracruz asegura predio de 20 hectáreas de Karime Macías

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Fiscalía General de Veracruz, aseguró una propiedad denominada “Club Hípico Briones” presuntamente perteneciente a la esposa del ex gobernador Javier Duarte, Karime Macías

El predio de 20 hectáreas localizado en una de las zonas de mayor plusvalía del Municipio de Coatepec, se construyó un fraccionamiento de lujo, denominado Las Hayas Country Club. En este lugar, de acuerdo con la Fiscalía se resguardaba a los equinos en galeras de reja y láminas, con lo que adquiría un aspecto de abandono.

“En 2012, la esposa de Javier Duarte de Ochoa ordenó que, con recursos del Estado de Veracruz, se construyeran las caballerizas a base de cemento, piso de piedra, puertas gruesas de madera, así como techos con teja”, indicó el organismo.

Se presume que Karime Macías, a través de prestanombres dispuso de, 18 hectáreas más colindantes al hípico, con la finalidad de construir el fraccionamiento referido, por lo que la Fiscalía General del Estado realiza investigaciones en torno a los socios que participaron en el desarrollo del inmobilario.

“Uno de ellos es una persona moral, supuestamente dedicada a la construcción, que se presume ‘empresa fantasma’, pues tiene su domicilio fiscal en un local que funciona como tortillería”,  indicó el organismo, no obstante hasta el momento, ninguno de los socios se ha presentado a reclamar el terreno.

Del lugar se aseguraron dos caballos purasangre de origen holandés: “Behyacinthe” y “Troya”; ambos propiedad de la ex primera dama estatal con los que, acompañada de su familia y amistades, practicaba equitación. Además de los 42 caballos que se encuentran en el hípico, de los cuales sólo se han presentado a reclamar derechos de propiedad de 10 equinos.

De la misma forma se localizaron 6 remolques para el transporte de caballos, uno de ellos se acreditó pertentece a Karime Macias de Duarte, del resto aún se desconocen sus dueños.

Se adelantó por otra parte que se solicitará formalmente la intervención de las Fiscalías para Delitos Electorales federal y local para que investiguen la posibilidad de que se hayan desviado recursos públicos para financiar ilícitamente campañas políticas en el 2016.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv