Featured Post

Familias que perdieron casas en Jojutla, piden a EPN liberación de apoyos del Fonden; ahora viven en la calle

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
A tres semanas de haber sucedido el temblor del 19 de septiembre, las familias que perdieron su vivienda en Jojutla, Morelos, pidieron a Enrique Peña Nieto la liberación inmediata de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “para reconstruir sus casas, porque los gobiernos estatal y municipal no les han garantizado seguridad, energía eléctrica, ni agua potable, mientras pernoctan en tiendas de campaña”.

Además, denunciaron que “la inseguridad es grave en la colonia Emiliano Zapata, una de las zonas más devastadas, ya que han sido víctimas de robo de las pocas pertenencias que rescataron de los escombros y de los víveres que les han aportado integrantes de la sociedad civil”.

Acusaron que “los policías del Mando Único no previenen los hurtos, por lo que los afectados cercaron con malla ciclónica sus casas de campaña. Se llevan los camastros. Nos robaron el boiler, lo único que quedó de nuestra casa. Por la noche viene gente de otros lados y nos quita lo poco que tenemos”, dijo Perla Hoyos Flores, una de las damnificadas.

‘‘Lo que más nos urge es que ya comiencen a dar los apoyos o material para construir; queremos que nos digan con qué nos van ayudar y pues de ahí en adelante sabremos con qué contamos’’, agregó Perla.

María Hoyos, otra afectada, señaló que “en las visitas que hizo el gobernador Graco Ramírez le solicitaron que enviaran seguridad, pero hasta hoy no hay policías que prevengan los delitos en las zonas devastadas”. Dijo que “ya están cansados que los políticos vengan a cada rato, prometan y no ayuden en nada, pues la mayoría de los apoyos que se han recibido son de la sociedad civil”.

Cabe señalar que las dos mujeres que declararon, perdieron su trabajo. Perla era gestora de créditos para pensionados, pero con el sismo del 19 de septiembre dejó de ir a su empleo. María era vendedora de productos de belleza, “pero ahora sus vecinos no le compran y ni le pagan lo que le deben porque, igual que ella, casi lo perdieron todo”, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv