Featured Post

Familiares de víctimas de feminicidio desisten de exigir justicia por temor y falta de condiciones: activista

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Promotoras de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG) hicieron un llamado a la población de Chilpancingo Guerrero y a las instituciones, ante el caso de violencia contra las mujeres, pues manifestaron que familiares de víctimas de feminicidios,  desistieron de exigir  justicia por temor y falta de condiciones de continuar su exigencia de justicia.

Marina Reyna Aguilar, activista, denunció que se ha recibido información de que existen muchas denuncias de desapariciones de adolescentes,  realizadas al parecer por enganchadores que llegan de otro estados, y que las familias no denuncian.

Habló sobre el caso de la estudiante de la Normal Rural de Amilcingo Morelos, Yanet Tapia Palacios, originaria de Mártir de Cuilapan (Apango), desaparecida el 22 de abril de 2016, donde a pesar de que se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público donde testimonios implicaron al exnovio de la normalista, originario de Chiapas, su cuerpo fue localizado siete meses después en el Servicio Médico Forense de Morelos, donde estuvo sin ser identificada.

Reyna señaló que, los padres de la joven recibieron los restos en diciembre del mismo año, a las 5 de la madrugada, con la orden de que tenía que ser enterrado en no más de 3 horas, por lo que tras el sepelio decidieron no hablar más con los medios de comunicación.

Recordó también el caso de la joven de 17 años y siete meses de embarazo, que murió en el municipio de Tierra Caliente, donde no se le dio seguimiento a la investigación porque el implicado está involucrado con grupos de la delincuencia organizada.

En relación con las desapariciones de La Montaña dijo que “es un secreto a voces, que es una de las actividades del crimen organizado, que no les genera costos, puras ganancias”, debido a que los enganchadores incriminan a las jóvenes con que se fueron con el novio.

Ante esta situación, convocó a los ciudadanos  a involucrarse en el seguimiento del mecanismo de la DAVG a nivel gubernamental, para observar las deficiencias, omisiones o maltrato en casos específicos.“Tratamos de ser puente para otras mujeres para que se les brinde un mejor servicio, cuando van solas, sabemos que se enfrentan a funcionarios insensibles”.

Por otra parte, dio a conocer que este miércoles el Tribunal Superior de Justicia convocó a algunas organizaciones de mujeres a conocer el programa estatal de capacitación que va a coordinar la Secretaría de la Mujer.

La activista,dijo que al parecer  se contrató a la consultoría del abogado Miguel Carbonell que presentó directamente el programa. “Las autoridades deben garantizar la vida, la igualdad, entendemos que no puede haber un policía para cada mujer, se necesita modificar leyes, cambiar las políticas y cambiar esta cultura, por otra donde no se violente a las mujeres por ir a un bar, por su forma vestir. Las mujeres no pueden vivir escondidas para evitar que las maten o las violen”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv