Featured Post

Entre muestras de solidaridad por parte de López Dóriga, Zavala afirma salida del PAN; Anaya negó proceso interno

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, Margarita Zavala reafirmó su renuncia al PAN, mientras el periodista aseguró que “era imposible de creer”. Amable y complaciente, el conductor de noticias señaló a manera de pregunta que Ricardo Anaya construyó una presidencia nacional para ser candidato presidencial. 

Zavala, reafirmó que, sí, renunció al PAN, porque Ricardo Anaya forjó su dirigencia en función de que el fuera el candidato presidencial y le negó la oportunidad de tener algún tipo de cargo por parte del partido, para que al final ella no fuera la candidata a la presidencia sino él, indica. 

Repitió que en dos años le pidió a Anaya un diálogo, y fue hasta este jueves que él la buscó, por lo que cual ya no tenía sentido reunirse, sino más adelante. Pues su decisión ya estaba tomada. También señala que Anaya perdió de foco al país, y solamente se fijó en sus intereses particulares. 

A su vez, indica que el dirigente del PAN manipuló las acciones y finalmente le dijo que no habría proceso interno dentro del instituto político, porque había un frente. Zavala señala que no la dejaron ser candidata a una diputación en 2015, mientras que los otros presidenciables de su partido sí ostentan un cargo.

También dijo que nunca tuvo acceso a información de los documentos del Frente y menos a los métodos de cómo decidirían a los candidatos. Lo que le indicó que en el PAN no tendría la posibilidad de ser candidata. Anadió que no le pide la renuncia a nadie, ni siquiera a su esposo Felipe Calderón. Y que, “muchos pensarán que irme es un triunfo, pero no es así”, a lo cual Dóriga coincidió.

La entrevista fue, mayormente un diálogo donde el periodista le infundió ánimos y mostró su respaldo a Zavala señalando enfáticamente que Ricardo Anaya le cerró el camino a la elección presidencial. Finalmente de manera cordial le externó su agradecimiento por haberlo visitado en su cabina y le reiteró su aprecio por esto.

Margarita Zavala se registrará como candidata independiente, luego de dejar el PAN después de más de 30 años de militancia. Cabe señalar que fue la coordinadora de su equipo quien presentó la carta de renuncia en la sede el partido, después de las dos de la tarde este viernes.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv