Featured Post

En México, cada 21 minutos hay un caso de homicidio doloso y uno de secuestro cada 5 horas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En México, cada 21 minutos con 7 segundos, se inició una carpeta de investigación por homicidio doloso a nivel nacional durante agosto de 2017, de acuerdo a lo reportado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En su estudio “Reporte sobre delitos de alto impacto. Agosto 2017”, la organización dio a conocer que “los casos denunciados de homicidio doloso, secuestro y extorsión incrementaron entre julio y agosto del presente año”.

En el documento, se da cuenta que “el delito de homicidio doloso pasó de 2 mil 29 carpetas de investigación abiertas en julio, a 2 mil 114 en agosto, un alza de 4.19 por ciento”. En cuanto al secuestro, las carpetas de investigación aumentaron de 117 a 127, es decir, 8.55 por ciento más. Sobre la extorsión pasó de 404 a 513 investigaciones, es decir, 26.9 por ciento más denuncias de julio a agosto.

Además, el documento estableció que, “de las 2 mil 114 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, en 65.3 por ciento de los casos se utilizó un arma de fuego.

En 20.15 por ciento de los homicidios dolosos se usó ‘otro’ tipo de instrumento letal; en 12.02 por ciento, fueron armas blancas y en 5.5 por ciento, se carece de esa información”.

En el informe señala que, “en las 2 mil 114 carpetas de investigación iniciadas por este delito, se da cuenta de un total de 2 mil 468 víctimas”. “Éste es el segundo mes con más víctimas en lo que va del año”, indicó el reporte. “Las entidades con más víctimas múltiples por homicidio doloso fueron Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y Chihuahua”.

También se informa que, en el mes de agosto, “las denuncias en materia de los fueros federal y común, establecen que, en promedio, diariamente se iniciaron 4.1 carpetas de investigación por secuestro”.

“En agosto de 2017 se registró, en promedio, cada 5 horas y 52 minutos una carpeta de investigación por el delito de secuestro en el ámbito nacional”, detalló el informe de delitos de alto impacto.

“Entre enero y agosto, la organización social reportó 782 casos de privación ilegal de la libertad, denunciados de manera formal ante una autoridad. La media nacional de secuestros del fuero común y federal fue de 3.97 casos, cifra superada por el Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas y la Ciudad de México, en donde se concentró 59.84 por ciento de los casos”.

Las extorsiones sufrieron un incremento en el periodo de enero a agosto de 2016, el ONC registró “3 mil 283 denuncias por extorsión, que aumentaron a 3 mil 840 en el mismo periodo de 2017, de las cuales, 513 ocurrieron en agosto”.

La organización civil estableció que “en el país se reportó un caso de este delito cada 87 minutos con un segundo, durante el mes del informe”.

En agosto, “hubo un total de 523 víctimas de extorsión, lo que significa que en 1.91 por ciento de los casos, estuvieron involucradas en eventos múltiples”.

El Estado de México, “con 97 víctimas de extorsión, en agosto, y Nuevo León, con 74, fueron las dos entidades con la mayor cantidad de personas afectadas por este delito en agosto de 2017”, de acuerdo con el informe del ONC.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv