Featured Post

En Guerrero reportan desaparición de una joven estudiante

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que una estudiante de la Preparatoria 1 se encuentra desaparecida desde este lunes.

Fátima Rodríguez Sandoval, de 15 años de edad, estudia el primer año de la preparatoria. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la última vez que se vio a la estudiante fue alrededor de las 13:00 horas de este lunes, cuando se dirigía a las canchas deportivas universitarias a cursar una materia complementaria.

Sin embargo, el profesor que le imparte esta materia comentó que ella ya no llegó a su clase.

“Los familiares (de la estudiante) me han pedido que dejemos el asunto ahí y que por ahora ellos se van hacer cargo y yo tengo que respetar” – refirió el Rector.

Almazán indicó que tiene entendido que la estudiante ya habló con sus padres y “por seguridad de ella, vamos a dejarla ahí”.

Aparte, afirmó que este lunes también fue privado de la libertad un estudiante de la licenciatura en educación Campus Llano Largo en Acapulco.

Pero en este caso, gracias a la intervención de las fuerzas federales y estatales, el alumno fue dejado en libertad por sus captores.

Asimismo, informó que la semana pasada fue decapitado un joven en Chilapa, que al parecer se trata de un estudiante de la preparatoria 26 “Albert Einsten”.

Saldaña Almazán dijo que ya pidió a la Fiscalía General de Justicia que se realice la investigación y se castigue a los responsables del caso.

Mencionó que, durante una reunión que tuvo con el Fiscal Xavier Olea, este le confirmó avances en el caso del director de la preparatoria 2 de Acapulco, José Villanueva Arce, quien fue ultimado a tiros el pasado 30 de septiembre por individuos armados.

“Me dijo que ya están identificados los delincuentes y pronto los van a detener para que ya no sigan haciendo males” – aseguró.

Durante su reunión con Olea, El Rector de la UAG le entregó evidencias de que un grupo de delincuentes quieren meterse a las instalaciones de la escuela de Medicina, en Acapulco.

“Ya entregamos videos y ahora esperamos que las autoridades actúen”.

Destacó que la universidad gasta 16 millones de pesos al año en la contratación de empresas privadas para dar seguridad a las instalaciones.

Agregó que, durante el presente año, en varias escuelas y centros de trabajo se instalaron circuitos cerrados de videovigilancia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv