Featured Post

En Chihuahua continúa la inseguridad y la violencia, porque el cambio a gobierno panista fue una farsa: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(01 de octubre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, lamentó que en Chihuahua “continúa la inseguridad y la violencia, porque el cambio a gobierno panista, fue una simulación, una farsa”.
Aseguró que continúan homicidios y masacres en la entidad y, Javier Corral, gobernador panista de la entidad “no ha dado el ancho”. “Se dedicado a la simulación, a la publicidad, no ha servido”.
A través de su cuenta de Twitter explicó que “hoy en la mañana, en Cuauhtémoc (municipio), me paré en la caseta de cobro para grabar un video en donde digo que Corral ya va a cumplir un año y no ha hecho nada; lo único que veo es que pinto las casetas de cobro de azul”.
En entrevista en Madera, Chihuahua, sostuvo que la inseguridad y la violencia en el estado, como en todo México, se ha desatado, porque desde hace muchos años no se atienden las causas.
“Se deben atender las causas, apoyar la actividad productiva, que haya empleos, fijar precios de garantía, atender a los jóvenes”, añadió. Expuso que, además, es necesaria la coordinación en todo lo relacionado con la seguridad pública, porque actualmente cada quién hace lo que considera: “el Ejército está por un lado, la Marina por otro, la policía ministerial, las municipales, las estatales. Hay que cambiar esto”.
López Obrador agregó que es necesario buscar la paz, acabar con la guerra, ya que no se puede enfrentar violencia con violencia. “Hay que hacer una convocatoria. Cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cambiar la estrategia que es atender las causas, no el uso de la fuerza”.
Sobre el municipio de Madera, Andrés Manuel comentó que se están viviendo momentos difíciles en inseguridad, pero es necesario enfrentar el asunto, “no es escondiéndose como se resuelven las cosas. No traigo guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Al finalizar asamblea en Madera, la gente hizo preguntas sobre el tema de la violencia, López Obrador, insistió en la necesidad de convocar a la paz: “Acabo de visitar países de Sudamérica: estuve en Chile, Ecuador y El Salvador; en este último había una violencia terrible, una guerra, murieron miles de campesinos, obreros, empresarios, policías, soldados, monjas, sacerdotes”, explicó.
Añadió que, “luego de esa tremenda crisis, los salvadoreños tomaron la decisión de hacer la paz; firmaron un acuerdo en 1992 y desde entonces disminuyó la violencia, siguen con problemas sociales, pero no hay el nivel de violencia que había antes”, expuso.
Reiteró que Morena se encuentra en primer lugar a nivel nacional y aunque sólo tienen 2 millones de militantes, en las encuestas, más de 20 millones de personas, responden que votarán por dicho partido. “Se están uniendo militantes de todos los partidos y son bienvenidos porque el problema no está aquí, está arriba”.
López Obrador enfatizó que el principal problema de México es  la corrupción: la pobreza, la inseguridad y la violencia son consecuencias. Insistió que al triunfo de Morena no se trata de reducir, aminorar o mantener a raya la corrupción, sino acabar con ella, erradicarla totalmente.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv