Featured Post

En CDMX, aumenta robo a negocio en 2.2%; Iztapalapa, Indios verdes, Zaragoza y Ermita Zaragoza, zonas más peligrosas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reconoció que “en lo que va del año el robo a negocio incrementó un 2.2 por ciento pero el de transporte de carga disminuyó un 6.5, en comparación a 2016”.

Durante una conferencia de prensa, Ángel Ibarra, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría, indicó que “las tiendas de conveniencia cuentan con un botón de emergencia, que permite que las patrullas lleguen hasta dos minutos y medio después de ocurrido el asalto”.

“Tanto el robó a transporte como el robó a transporte de carga en lo que va del año ha disminuido en aproximadamente, el robó al transporte de carga en 6..5 por ciento y en cuánto hace al robó a negocio ha tenido un aumento de un 2.2 por ciento, tenemos tanto al robó de transporte de carga como al de robó a negocio una aplicación efectiva que se llama Mi policía en mi negocio y Mi policía en mi transporte”

Por su parte, José Gil García, jefe del Estado Mayor de la SSP, declaró que “en lo que va del año han detenido a 387 personas por robó en transporte público, aunque no dio cifras de  las muertes en estos hechos y el porcentaje que ha incrementado este delito”. Señaló que la mayoría se cometen con armas de fuego que son cortas y van desde 22 a nueve milímetros.

“En las últimas fechas lo que hemos tenido es el uso de disparos, el intercambio de disparos en el transporte público y el día de ayer un caso en el que un elemento de policía de investigación da muertes a uno de los asaltantes”. Por último, explicó que “los corredores de transporte público con más asaltos son aquellos que entran a la Ciudad de México, principalmente los que provienen de Iztapalapa, Indios verdes, Zaragoza y Ermita Zaragoza”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv