Featured Post

En 5 años, activistas han enfrentado 60 agresiones por parte de funcionarios de gobierno de Eruviel Ávila

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En cinco años, de defensa de derechos humanos, el Centro Zeferino Ladrillero (CDHZL) ha enfrentado 60 agresiones por parte de entes del gobierno mexiquense, ha informado el coordinador de dicha asociación civil, José Antonio Lara Duque.

Quien ha señalado que el ilegal encarcelamiento, la persecución política y judicial, el robo y ataques a inmuebles de activistas, el daño al medio ambiente y la administración del agua, son las principales agresiones que han detectado.
  
Al presentar su informe de labores, Lara Duque criticó que “la construcción de autopistas, aeropuertos y conjuntos habitacionales, han puesto en riesgo los derechos básicos de los mexiquenses, ya que se registran desplazamientos ante los poderosos grupos políticos y económicos ligados al priismo”.

Cabe señalar que, el CDHZL ha defendido un total de 34 casos de despojos de tierra y agua, entre otros, en 22 municipios principalmente en la zona oriente, destacó el ómbudsman local.

“Si bien los derechos humanos son violentados por agentes del estado, esto puede suceder por omisión, comisión o aquiescencia”, dijo.

Lara Duque hizo un llamado a los ciudadanos mexiquenses “a no flaquear y seguir resistiendo, y advirtió que el nuevo gobierno de Alfredo del Mazo hace pensar que la articulación entre quienes defendemos los Derechos Humanos deberá mantenerse consolidada y demostrar que es más fuerte que aquellos que ostentan el poder y hacen uso legítimo de la fuerza”.

El coordinador del CDHZL reconoció la labor que cada uno de los defensores de derechos humanos y de las comunidades y pueblos originarios “que todos los días luchas por lograr el derecho a una vida digna”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv