Featured Post

Empresarios acusan que fraude de RMV habría sido por 100 mdd; “dejaría encuerado al morenovallismo en corrupción”


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


El líder del  Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero expresó su opinión acerca del seguro que presuntamente contrato el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas,  al considerar que es urgente hacer frente a los desastres naturales.

Asimismo, expresó que ante la información con la que se cuenta se deduce que no se usaron los recursos públicos para beneficio de quien lo necesita, por lo que considerando que las primas en el mercado se encuentran a 3 millones de dólares al año, en el seguro que contrató Moreno Valle, hay un sobre costo al menos de 15 millones de dólares por cada año, por lo que en el sexenio anterior se gastaron poco más de 100 millones de dólares.

“A lo largo de siete años de existencia del morenovallismo en Puebla tendríamos la presunción de un sobre precio de más de 100 millones de dólares, esto deja encuerado al morenovallismo en el asunto de corrupción y sobre costos, de esta investigación se tiene que encargar la Auditoria Superior de la Federación (ASF) así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en caso de que el gobierno federal tenga la voluntad de investigar y deje a un lado las negociaciones que se presume se tienen con Moreno Valle”, agregó  el líder del COE.

Por ello, los integrantes del COE, pidieron al gobierno de Antonio Gali Fayad, que aclare esta situación, pues el dinero que presuntamente se usó para el pago del seguro público, es de los ciudadanos poblanos.“Lo que hemos observado es que presuntamente se pagó una prima anual de 18.2 millones de dólares, esto por un seguro que cubre daños por 30 millones de dólares, por ejemplo es como si el seguro de un automóvil que tiene un valor de 300 mil pesos tuviera un costo anual de 182 mil pesos, es a todas luces absurdo”.

Ante esta situación consideró, que se puede tener una respuesta acerca de donde sale el dinero para la publicidad de Moreno Valle a nivel nacional en espectaculares, e indicaron que probablemente provenga de actos de corrupción que demuestran la forma de operar de los morenovallistas, expresó Francisco Romero.

“De quedar al descubierto la corrupción en relación a estos recursos, seguramente Moreno Valle y su séquito de empleados terminarían en la cárcel, los ciudadanos exigimos que el portal de transparencia aporte la evidencia ante las consultas sobre el proceso de adjudicación que comprende la licitación pública nacional con el propósito de conocer el costo de la prima, el monto asegurado, la o las empresas residentes en el extranjero (en caso de existir aseguradoras indirectas), la o las comisiones pagadas a la banca nacional, el fallo correspondiente y los reembolsos obtenidos en este desastre”.

Sin embargo, señaló que lo correcto sería que las autoridades del gobierno de Puebla, demostraran a los medios de comunicación que no existe delito que perseguir y que las finanzas están en regla. Ante este caso, el presidente del COE, dijo que buscarán acuerdos con los integrantes de la Red Mexicana de Franquicias y con otros organismos empresariales, así como actores sociales de Puebla con el objetivo de conocer la verdad de este asunto.

“Nos uniremos en la búsqueda de la verdad y en caso de que sea cierta esta corrupción tendremos la decepción de haber transitado por un gobierno cuyos fracasos que se van conociendo uno a uno y que tienen sumida a Puebla en el pantano de la ignominia e inseguridad”, aseveró.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv