El adversario de México es el pasado y el pasado está representado por López Obrador: Zavala

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Margarita Zavala, ahora aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, dijo que el principal adversario de México es el pasado, el cual está representado por Andrés Manuel López Obrador, figura que, dijo, evoca a la política de los 70´s la cual ya no representa al país.

“A mí me queda muy claro que el adversario (de México) es el pasado y, el pasado está representado por Andrés Manuel López Obrador (…) que es como un traje de los 70´s que ya no nos queda y que por supuesto, México tiene que pensar en este futuro luminoso”.

Aseguró que en ese camino luminoso buscará devolver la confianza al país, la seguridad en las calles, la justicia como un acceso natural de todos los ciudadanos y, por supuesto, un crecimiento económico que implique una distribución equitativa y una disminución de la brecha de desigualdad.

Luego de presentar la documentación para registrar su candidatura independiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que su apuesta es hacía con los ciudadanos.

Agregó que los ciudadanos serán quienes operen detrás de su candidatura, convencidos de que el país puede avanzar en la ruta democrática.

Consideró que los “iluminados”, designados por “dedazo” o los que surgen de un “arreglo cupular”, los cuales dijo, tienen nombre y apellido, deben terminar en cualquier lugar donde se presenten.

“Yo decía que se debe buscar un camino donde deben participar más los ciudadanos. Yo estoy convencida de ello porque si esto se sigue dando, como se sigue dando como cuando los órganos de los partidos políticos -por lo menos en el que yo estaba-, estaban realmente controlados, estaba decidiendo una sola persona (Ricardo Anaya).

O bien, “acaba decidiendo un grupito (como el caso del Frente Ciudadano por México), creo que es importante que nos demos cuenta que las decisiones las debemos tomar los ciudadanos” – aseveró.

Zavala aseguró que México está preparado para ser dirigido por una mujer, “y la verdad es que nos hubiera ido mucho mejor. Pero la verdad es que en esta oportunidad habrá muchas mujeres que estén dispuestas a dar su firma y su apoyo no solo por lo que representa una alternativa, sino por lo que representa su apoyo”.

Así, en el caso de las mujeres, buscará un efectivo combate a la violencia, que haya protocolos que acompañen una alianza de género con su propio presupuesto, con mapas de riesgo focalizados, con una capacitación adecuada para ellas y así integrarlas a proyectos de ciencia y tecnología.

“Sé que cada vez que logramos que la mujer se desarrolle plenamente se beneficia la familia” – acotó la ex militante panista.

Zavala Gómez del Campo, consideró que al lado de su esposo, Felipe Calderón conoció y pudo palpar, conocer y estar de cerca con las comunidades mexicanas más desfavorecidas en el país.

“Tener alguien cercano a la familia con tanto conocimiento del país es una fortaleza” y mencionó que “yo me presentó a los ciudadanos, lo que soy, lo que he sido y lo que he aprendido y esa es mi vida, eso es lo que pienso”.

También, aseveró que “seré respetuosa de los caminos de cada quien para ser candidata o candidato independiente. Cada quien tendrá su forma de hacer y de decir las cosas”.

Respecto a su salida del blanquiazul, opinó que no le quedaba otra alternativa y ahora se concentrará en los ciudadanos para impulsar el cambio que se requiere en el país.

“Me pongo en sus manos, en un enorme ejercicio de participación, en las mujeres que se abren paso, en las mujeres que se les ha negado oportunidades, pero también en aquellos hombres que quieren aportar para el país y decidir, así como de los jóvenes que no encuentra una opción y que están desilusionados de la política”.

Aclaró que su salida fue resultado de una falta de diálogo y de cerrazón democrática, por ello, ahora su apuesta es la ciudadanía.

“Me he sentido con mayor libertad con la gente, en algunas cosas estarán como yo, tomando sus propias decisiones, sin esperar que le digan qué hacer. Es un gran camino el que estoy tomando” – agregó.

Una vez realizado su registro para obtener la carta de intención para ser aspirante candidata independiente, Zavala deberá realizar la proeza de recabar un cerca de 900 mil firmas de apoyo ciudadano en 120 días.

“Se que en la política es disposición, diálogo y de que se esperan muchas batallas, pero sin duda hoy fue un acto de libertad, un acto de conciencia y vamos arremeterle toda la alegría, toda la libertad para obtener todas esas firmas”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv