Featured Post

Edil de Morena entrega cheques a estudiantes que no alcanzaron lugar en la UAP

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

El presidente municipal de San Pedro Cholula por Morena, José Juan Espinosa Torres, entregó 123 cheques del programa “Universitarios de Bien”, el cual está dirigido a estudiantes que no lograron un lugar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), “pero hicieron el esfuerzo por mantenerse en otra institución pública o particular”, se informó.

Según se dio a conocer, el beneficio consiste en 2 mil pesos, el cual podrá ser obtenido por los estudiantes cada semestre. El edil cholulteca reconoció a los estudiantes que están haciendo todo lo que está a su alcance para concluir sus estudios y reiteró el compromiso de su administración “para que el siguiente año se siga entregando este programa que fue aprobado por el cabildo junto con las reglas de operación”.

“El programa ‘Universitarios de Bien’ tiene el objetivo de incentivar, motivar, ayudar y alentar que no haya pretexto alguno para hacer realidad esos sueños de quienes quieren ser médicos, arquitectos, ingenieros, licenciados o cualquier profesión”, señaló.

También dijo que, “hoy quienes reciben dicho apoyo tendrán que regresar porque la finalidad es que cada semestre, a quienes sigan estudiando y a quienes sigan haciendo un gran esfuerzo por hacer su meta realidad reciba este apoyo económico”.

El presidente municipal indicó que “las reglas de operación aprobadas por los regidores permitirá a los próximos gobiernos –si son honestos y transparentes–, continuar con los programas que de manera directa benefician a quienes más lo necesitan como lo son los estudiantes, las mujeres, los ancianos y los productores del campo, entre otros”.

“Si las siguientes administraciones saben en qué se debe utilizar el dinero público van a tener la obligación de continuar con estos programas como el de ‘Ciudad de 10’, que desde hace cuatro años entrega a los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato mochila y útiles escolares; además, agregó, la entrega de calzado deportivo a los de primaria y que también fue aprobado por el cabildo”.

En este primer año informó que el programa “Universitarios de Bien” benefició a 123 jóvenes de San Pedro Cholula, quienes “podrán ocupar el recurso para el cubrir gastos como el transporte o todo aquello que contribuya a que puedan seguir su meta de concluir sus estudios”.

El edil pidió a los jóvenes que “usen para bien el dinero y contribuyan a ser buenos ciudadanos, que tengan las calles limpias, coloridas, con fachadas en buen estado y cuidando los árboles que su gobierno ha plantado para contribuir a mantener la ‘Ciudad de Bien’ que todos queremos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv