Featured Post

Durante primer semestre de 2017, aumenta robo a transeúntes en 14 Delegaciones de la CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante el primer semestre de 2017, las denuncias por robo a transeúntes subieron en 14 Delegaciones de la Ciudad de México y Azcapotzalco, convirtiéndose en los puntos rojos.

“Hubo un aumento de los reportes de este ilícito en 14 de las 16 delegaciones en comparación con el mismo periodo de 2016”, de acuerdo con cifras públicas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco son las delegaciones que reportan mayor incidencia delictiva.

“En la primera demarcación pasaron de 445 denuncias en 2016 a mil 96 este año –un aumento de 146 por ciento–, y en Azcapotzalco, de 442 a 892 –un incremento de 101 por ciento–. En la Delegación Cuauhtémoc se han reportado 3 mil 405 robos en lo que va del año.

La Álvaro Obregón tuvo un aumento de 77 por ciento en ese delito; le sigue la Delegación Tláhuac. La Magdalena Contreras y Milpa Alta son las dos únicas demarcaciones con las cifras del delito a la baja”.

“Uno de los principales problemas del robo a transeúnte no es un robo por necesidad; los que se roban no quitan 20 o 30 pesos, por lo general se roban alhajas, relojes y celulares”, advirtió Francisco Rivas, titular del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

El ON indicó que el robo a transeúnte, así como el hurto a negocio “son los dos delitos que más se han incrementado a nivel nacional en los primeros siete meses de año, y en la Capital del País no fue la excepción”.

“A nivel local el que más ha crecido es el robo a transeúnte; de hecho, el homicidio, que había tenido un repunte importante en la Ciudad de México, en los últimos meses no ha mantenido la tendencia a la alta”, dijo Francisco Rivas, titular del Observatorio Nacional Ciudadano.

Agregó que el combate a los mercados ilegales de venta de celulares, “la regulación de casas de cambio y empeño y la limitación de venta de armas podrían ayudar a la reducción del ilícito”.

“El delincuente evalúa el costo y oportunidad. Los productos se roban y los venden en mercados ilegales, o en la Central de Abasto o en casas de cambio y casas de empeño, tenemos que cerrar los mercados ilegales”, añadió.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv