Delegación Tlalpan dará hasta 22 mil 500 pesos de apoyo para rentas, a damnificados del 19-S

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

La delegación Tlalpan dará hasta 22 mil 500 pesos de apoyo para cinco meses de renta a quienes hayan dictaminado su inmueble como inhabitable tras sismo. Además, también se sumará a la entrega de apoyo a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de un aviso en la Gaceta Oficial, Tlalpan anunció que “cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos para otorgar dicho apoyo, a una población aproximada de 230 familias de 85 inmuebles afectados”.

“Coadyuvar a restituir las condiciones de estabilidad laboral, personal y emocional de las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, brindando una ayuda económica que contribuya a la recuperación de los bienes perdidos que a juicio de los afectados sean indispensables para el desarrollo de su vida cotidiana”, indica el aviso.

Los apoyos irán desde 10 mil pesos (para personas sin acceso actual al inmueble que habitan) hasta 15 mil y 22 mil 500 pesos para cinco meses de renta, en caso de inmuebles dictaminados como inhabitables”.

Los requisitos para pedir el apoyo son: una identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio a tres meses, dictamen técnico en materia de ingeniería que determine que el inmueble es inhabitable o inaccesible y, en caso de no contar con documentos, la presentación de dos testigos que den fe de su identidad y que residan en el domicilio afectado.

“Debido a que ante se trata de una contingencia no predecible, la acción institucional contempla apoyar a personas afectadas de manera indistinta. Para esta acción institucional, no aplica la equidad de género, debido a que el probable daño abarca distintas zonas en las que no puede determinarse ni garantizar su distribución equitativa”, señala.

Los afectados solicitarán el apoyo directamente a las brigadas de la Dirección General de Participación y Gestión Ciudadana de la demarcación, “quienes podrán retener el apoyo a quienes se presenten en estado de ebriedad, provoquen alteraciones al orden público, agredan al personal o utilicen el apoyo con fines de lucro o partidistas”.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv