Featured Post

Defensa de Roberto Borge, impugna en Panamá su extradición a México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, la defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido en Panamá desde el junio pasado, interpuso hoy un “incidente de objeciones” ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “contra la resolución del gobierno panameño de aprobar su extradición a México”.

Carlos Carrillo, abogado del exgobernador priista, confirmó hoy a EFE que “esperan que la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ fije una fecha, en los próximos cinco días, para atender en una audiencia el recurso interpuesto”.

Esto después que el pasado 18 de septiembre la administración panameña concedió la extradición de Borge Angulo a México, “con el fin de que allí enfrente los diversos procesos penales que se encuentran instaurados en su contra”.

Carrillo recordó que “la semana pasada presentó ante el Supremo panameño un recurso de habeas corpus para solicitar la garantía de los derechos humanos del exmandatario estatal”.

La impugnación se refería a “la limitación de las visitas de los abogados, videovigilancia, aislamiento, restricción de accesos a la salud, y la posibilidad de asistir a un médico privado”.

También comentó que Borge aún continua la huelga de hambre que el exgobernador dice haber iniciado el pasado 21 de septiembre, cuando fue cambiado de presidio por existir un peligro de fuga, de acuerdo con las autoridades.

El abogado indicó que ha tenido informes de que el estado de salud del político mexicano “es estable, aunque está a la espera de que se autorice la evaluación médica por un equipo de especialistas privados”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv