Featured Post

De 128 senadores, 116 no superaron mediciones en eficiencia, productividad y asistencia: ONG

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“De los 128 senadores que hay, 116 no superaron mediciones en eficiencia, productividad y asistencia, entre otros”, señaló la ONG Borde Político. Es decir no lograron superar los 60 puntos en materia de eficiencia, productividad, asistencia, votaciones, rol político y extras legislativos.

De acuerdo a la medición, con una escala en la que 100 representa “mejor” y cero “peor”, fue realizada por la organización Borde Político, con base en los datos del Sistema de Información Legislativa de la Secretaría de Gobernación (SIL).

El listado, presentado este lunes en la Cámara alta, revela que “los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT se encuentran por debajo de los 50 puntos” en el “Borde Score”.

El informe también coloca en esa posición “al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, quien aparece con un puntaje de 45”. De acuerdo con los datos presentados, “existe una coincidente baja de los indicadores en el caso de los senadores del PRI que son líderes sindicales”.

Isaías González, de la CROC, obtuvo 20 puntos; Carlos Romero Deschamps, del sindicato de Pemex, sólo 15 puntos; Jesús Priego, de la CTM, 13 puntos; los también cetemistas Armando Neyra y Tereso Medina, y el líder de los burócratas, Joel Ayala, 11 puntos cada uno.

En tanto, el concentrado de números refiere que “un total de 15 senadores no han registrado una sola iniciativa como propia y coloca en el último lugar de la lista al senador del PAN, Salvador Vega Casillas, presidente de la Comisión de Energía”.

“10 senadores no han presentado ningún punto de acuerdo y entre ellos se encuentra el coordinador del PAN, Fernando Herrera; el priista Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, y, nuevamente, Vega Casillas”.

Durante la presentación, los representantes de la organización presentaron la lista de los mejor evaluados en la que aparecen los priistas Cristina Díaz, Jesús Casillas y Enrique Burgos; los panistas Roberto Gil y Salvador López Brito; la perredista Angélica de la Peña; los senadores del grupo del PT, Benjamín Robles y Luis Humberto Fernández, así como los verdes Pablo Escudero y Ninfa Salinas.

La organización detalló que, “para la medición el trabajo legislativo representó el 70 por ciento, el rol político el 30 y el extra legislativo el otro 30 por ciento”. En el primer caso, “para el trabajo se tomaron en cuenta iniciativas, asistencia y puntos de acuerdo”.

En el segundo, “para medir el rol político, se valoró la representación en las comisiones del Senado, mientras que el restante 30 por ciento evaluó la comunicación, noticias y la presentación de su declaración 3de3”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv