Dan 78 años de prisión al asesino de Dafne; una de las primeras condenas por feminicidio en Oaxaca

140413-JAP-MARCHA-VS-FEMINICIDIO-CASO-DAFNE-04-2

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Redacción Desinformémonos

El asesino de la joven de 21 años Dafne Denisse, Alejandro Enrique, fue declarado culpable este miércoles 11 de octubre por el juez cuarto penal, Luis Salvador Cordero Colmenares, quien es uno de los primeros en sentenciar a un imputado por el delito de feminicidio agravado, a 78 años 4 meses de condena y un pago para reparar los daños por 145 mil 470 pesos.

En el estado de Oaxaca, este delito entró en vigor como un tipo penal, el 22 de octubre de 2012. Alejandro Enrique está recluido en el Sistema Penitenciario Estatal de Ixcotel desde abril de 2013, pasaron más de cuatro años para que lo condenaran. Este caso se suma a los 477 feminicidios, luego de que se tipificara el delito en el marco legal, mientras que en lo que va de la actual administración gubernamental se registran 85.

De acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), la omisión, dilación, colusión y complicidad de las autoridades fomenta la prevalencia de la violencia contra las mujeres, así como el incremento de las desapariciones y los feminicidios.

Este material se comparte con autorización de Educa Oaxaca

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv