Featured Post

Cuatro delfines ayudarán a vaquitas marinas a ser trasladadas a santuario para evitar su extinción

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de hoy llegaron los cuatro delfines nariz de botella a Baja California, los cuales ayudarán a llevar a las vaquitas marinas a un santuario, donde se planea evitar su extinción.

Los delfines de nombre Andrea, Fathom, Katrina y Splash fueron entrenados por la Marina de Estados Unidos para ayudar a encontrar a las vaquitas marinas, y que los veterinarios puedan trasladarlos a un santuario “Es el primer paso para lo que hemos denominado Vaquita CPR, y que significa la conservación, la protección y la recuperación de la especie de la vaquita”, detalló el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.

Detalló que la idea es tener un espacio seguro para las vaquitas y poder empezar a ver cómo reproducirlas, en donde participarán cerca de 60 científicos. El Santuario esta encabezado por el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita Marina.

Lo anterior, debido a que las vaquitas marinas endémicas de México, se encuentran en peligro de extinción, pues según el último censo sólo quedan 30 ejemplares. Rafael Pacchiano, inauguró Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de San Felipe, con la cual suman ocho en el Golfo de California y que ayudará a la Secretaría de Marina a proteger a las vaquitas que continúan Pacífico mexicano.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv