Featured Post

Coparmex rechaza activación de alerta de violencia de género en Puebla; “no se necesita y frenará las inversiones”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En lo que va del año, en Puebla, los feminicidios se han desbordado con, por lo menos, 88 mujeres asesinadas de manera violenta. Sin embargo, para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, “la activación de la alerta de violencia de género frenará las inversiones, así como la llegada de turistas a la ciudad de Puebla”.

El empresario manifestó que, “Puebla no necesita que se active el mecanismo de protección, pues sólo espantará el turismo. Creo que hay que tener cuidado con el hecho de etiquetar al estado con una alerta de género, porque sí podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de venir a Puebla”, declaró.

“Las cosas están sucediendo, no hay que negarlas, pero también es un hecho de responsabilidad el tema de promover o no promover ese tipo de alertas”, justificó el empresario. Ante lo expuesto, recalcó “la necesidad de elevar los castigos para todo aquel que cometa algún delito en contra de una mujer, a fin de que sea juzgado y reciba la máxima pena”.

Acerca de la iniciativa que promueve el presidente del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, de tipificar como feminicidio todo homicidio doloso contra las féminas, Quintana Gómez respondió que “el tema no puede generalizarse” e insistió “en elevar las penas contra los agresores”.

Sin embargo, cabe destacar que existen sectores empresariales que a diferencia de la Coparmex, sí aprueban la activación de la Alerta de Género para Puebla, como es el caso de la Red Mexicana de Franquicias y el Consejo Coordinador Empresarial.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv