Featured Post

Coordinadora Plan de Ayala se va del PRD y llama a perredistas a apoyar a AMLO, “es la única alternativa real de cambio”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Este lunes, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) en Puebla, anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e hizo un llamado a los perredistas para apoyar las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

“El PRD es un proyecto desfondado, y los perredistas democráticos habrían de cerrar filas en torno a la única candidatura que representa una alternativa real de cambio de gobierno, que es Andrés Manuel López Obrador” – declaró Luis Patiño, integrante de la dirigente nacional de la CNPA.

Patiño señaló que decidieron apoyar al político tabasqueño, luego que el partido del sol azteca decidió crear un frente con Acción Nacional (PAN).

Recordó que, desde hace años, han apoyado al PRD con el objetivo de unir a las izquierdas con miras al triunfo de las elecciones en 2018; sin embargo, reprochó que, en lugar de seguir congruente con sus principios políticos, el sol azteca decidió crear una alianza con la derecha.

“Cuando nos sumamos al PRD apoyamos sus proyectos básicos, pero en el último consejo nacional se determinó que las alianzas se darían con las izquierdas, y con el PAN habría alianzas coyunturales para fortalecer la lucha en algunos estados y acabar con los viejos cotos de poder que han llevado al país a la bancarrota, el endeudamiento, la impunidad y el crecimiento de la violencia”.

Argumentó que, en su momento, la organización campesina se pronunció en contra del Pacto por México, pues impulsaba una serie de reformas estructurales que favorecían la concentración de la riqueza, y el despojo al pueblo mexicano, provocando mayor pobreza.

De igual manera se opusieron a la reforma energética, la cual avalaba el despojo de la tierra y el agua de los pueblos originarios, y a la reforma educativa, que sólo buscó pauperizar el empleo de los trabajadores de la educación y quitarles derechos.

Por último, Luis Patiño opinó que ahora solo hay dos opciones para México, la candidata zapatista y Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, reconoció que la primera es una aspiración simbólica mientras que AMLO es la única posibilidad de transformar el país.

De igual manera, Miguel Acundo renunció a su militancia tras 21 años en el PRD de Puebla.

“Duele dejar el instituto político donde se ha militando siempre, pero en la vida se toman decisiones importantes” – aseguró.

Acundo también se incorporará de lleno a los trabajos para fortalecer la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, Elizabeth Lourdes Martínez Romano y el abogado Hilario Alonso, ya militan en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Miguel Acundo indicó que desde el 2010 se preparó la alianza del PAN y el PRD.

“Fuimos juntos a la elección, y pensamos que había motivos suficientes para que a pesar de que éramos dos fuerzas distintas podríamos cambiar el régimen del estado. Se sacó al PRI del poder, pero no hubo un respeto de parte del gobierno que encabezó Moreno Valle para cumplir con el programa pactado”.

Al final, el dirigente campesino reconoció que fueron utilizados por el PAN para llegar al poder, y fue ahí donde se estableció el régimen derechista con su política y forma de gobernar.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv