Featured Post

Conavim se niega a declarar alerta de género para Puebla; “autoridades locales frenarán feminicidios”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Nadia Navarro Acevedo, informó que “la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) determinó no declarar la alerta de género para el estado, “porque las autoridades locales están cumpliendo con las recomendaciones que les giró para frenar los feminicidios”.

La funcionaria estatal brindó la información durante la mesa de trabajo del gobierno estatal que da seguimiento a las observaciones de la Conavim, de acuerdo con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, quien se incorporó ayer a los trabajos de revisión.

“Nadia Navarro explicó el procedimiento con ley en mano, lo que concluye la directora del IPM es que la alerta de género no fue necesaria porque el gobierno del estado en su totalidad ha venido haciendo lo que tenía que hacerse. Insisto, no es una conclusión mía, estoy transmitiendo lo que puso sobre la mesa Nadia Navarro”, expuso Aguilar Chedraui a la prensa.

Aclaró que la iniciativa no ha sido descartada “pese a las implicaciones jurídicas de la misma, por lo que se insistirá en su utilidad ante el grupo de expertos que trabaja de la mano con el gobierno de Puebla para atender las recomendaciones de la Conavim”.

“Concluimos que esta iniciativa se discutirá junto con todo el equipo de expertos y por parte del Legislativo local, que estará representado por Silvia Tanús. La diputada se compromete a transmitir y socializarla en las mesas de revisión”, expuso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv