Featured Post

Con 33 mil 382 personas reportadas como ‘‘no localizadas’, se avala Ley de Desaparición Forzada

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de su aprobación en Cámara de Diputados, la Ley General de Desaparición Forzada entrará en vigor, en un momento en el que México tiene un registro de 33 mil 382 personas reportadas como ‘‘no localizadas’’, de casos de 2007 y anteriores, y hasta el 31 de julio pasado. De acuerdo a la información, son jóvenes en su mayoría las principales víctimas. Hay 5 mil de entre 15 a 19 años de edad, cuyo paradero se desconoce.

A escala general, “la mayoría, 32 mil 277, son expedientes de las fiscalías y procuradurías estatales y el resto (mil 105) son responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

En lo local, Tamaulipas es la entidad con mayor rezago, con 5 mil 943 casos sin aclarar; le siguen estado de México, con 3 mil 832, y Sinaloa, 2 mil 852. El corte al 31 de agosto se encuentra pendiente ‘‘hasta nuevo aviso’’, aparentemente “por afectaciones al personal que lo realiza, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv