Comerciantes del sur de Veracruz asolados por el cobro de piso del crimen; Yunes no cumplió con botones de pánico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Comerciantes y empresarios de Coatzacoalcos han sido asolados por el crimen por el cobro de derecho de piso.

Eduardo Campos Gómez, líder de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informó que desde hace más de medio año, solicitaron a Yunes activar el programa de botón de pánico, lo cual no ha hecho.

“Las autoridades quedaron de venir a ponernos el botón, los empresarios dijimos en que íbamos a poner un pago para bajar el sistema, pero no se ha cristalizado este proyecto, la seguridad debe de ser lo más importante”.

Agregó que, en los últimos seis meses, han sido víctimas del cobro de cuotas mensuales, las cuales tienes que pagar para poder trabajar.

“Hemos recibido varios reportes, no podemos decir ni cuantos ni nombres, porque la verdad es muy delicada la situación; el problema es que no sabemos si son malos o gente que se aprovecha de la situación” – indicó.

Aunque no quieren abundan en la información por temor, Campos Gómez señalo que los más afectados están siendo doctores, dueños de clínicas particulares, y negocios de venta de carros.

“Tenemos reportes de farmacias, tintorerías, de todo, no nos dicen la cantidad, nada más nos pasan el reporte, pero si es de muy buena fuente que ya andan extorsionando”.

Reiteró que esperan que las autoridades retomen el programa del botón de pánico, pues la inseguridad afecta gravemente al sector empresarial y existe temor en el gremio.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv