CNDH solicita medidas cautelares para salvaguardar la vida del reportero y brigadista de Morelos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad medidas cautelares para salvaguardar la vida del reportero de la Agencia Rural de Periodismo ARP, Jesús Medina Aguilar.

La Comisión informó que “Medina Aguilar prestaba sus servicios como brigadista en comunidades del Estado de Morelos afectadas por el sismo del 19 de septiembre”.

Recordó que “el 29 de septiembre, el comunicador recibió amenazas de sujetos que viajaban en una camioneta en las inmediaciones de la comunidad de Tetela del Volcán, en esa entidad federativa”.

Por lo que el personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH se reunió con el comunicador en la Ciudad de México, a fin de ofrecerle la atención y la asesoría correspondientes.

De acuerdo con lo expuesto por el periodista, “al día siguiente de las amenazas, la misma camioneta lo siguió mientras conducía su motocicleta, con intención de embestirlo, por lo que abandonó su vehículo, viajó al municipio de Cuautla y de ahí partió a la Ciudad de México, al temer por su vida”.

Por lo que la CNDH solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad “la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la seguridad, integridad personal y vida de Jesús Medina Aguilar”.

Además, manifestó su total rechazo a cualquier agresión contra comunicadores, y reiteró que “las amenazas y afectaciones de cualquier tipo cometidas contra periodistas y medios de  comunicación deben investigarse y sancionarse para evitar su impunidad”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv