Featured Post

Ciudadanos toman alcaldía en Puebla y obligan a edil a crear un Consejo Ciudadano por ola de inseguridad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudadanos de Puebla, tomaron la presidencia municipal de Cuautlancingo, y obligaron al alcalde Féliz Casiano Tlahque a crear el Consejo Ciudad de Seguridad Pública ante la ola de violencia e inseguridad de la zona conurbada.

El integrante del organismo civil Tonatiuh Cuazil,  señaló que Cuautlancingo, se ha convertido en una tierra sin ley y un gigantesco corralón de vehículos robados. Detalló que el último año al menos se han desmantelado tres bodegas de camiones y automóviles con reporte de robo, que son desintegrados para vender en autopartes.

Indicó que una de estas bodegas se encontraba a metros de las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo, dando a entender incluso entre los lugareños que había una supuesta protección de las autoridades.

Además de ello el gobierno de Cuautlancingo se ha negado a transparentar el recurso que recibe del gobierno federal en materia de seguridad pública.De los 11 millones de pesos que liberó Fostaseg para el municipio, se desconoce a dónde fueron destinados

Asimismo, se acusó de la negativa del gobierno de Félix Casiano para crear el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública porque  dijo, los mismos miembros del gabinete tienen negocios redondos en el Ayuntamiento. Como ejemplo de ello, secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera, quien afirma tiene la concesión del corralón de vehículos, mientras que un regidor obtuvo el servicio de las grúas.

 Tonatiuh Cuazitl dijo que a pesar que Cuautlancingo tiene una población de 120 mil  habitantes sólo cuenta por turno con 20 policías para enfrentar la inseguridad, por lo que pidió que se equipe con capacitación y contratación de más policías municipales.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv