Chiapas inicia proceso para elegir gobernador; candidatos no contarán con financiamiento público

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

En Chiapas, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) inició este sábado el proceso para elegir gobernador, 40 diputados locales y 123 ayuntamientos en la entidad.

El consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, dijo que “en las elecciones del 1º de julio de 2018 podrán votar más de 3.4 millones de electores y habrá 58 mil 500 funcionarios de casillas”.

Se ha informado que, “por primera vez en la historia los candidatos no contarán con financiamiento público”, pues el Congreso local acordó en días pasados destinar esos recursos a la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto del 7 de septiembre.

La declaratoria del inicio del proceso comicial se realizó en la Universidad Autónoma de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, debido a que el edificio del IEPC resultó dañado por el sismo.

Chacón Rojas aclaró que “los chipanecos en el extranjero mantienen su derecho a sufragar sólo por gobernador, y no habrá votación electrónica, sino por correo postal y esa organización la manejará el Instituto Nacional Electoral (INE), no el IEPC”.

Afirmó que los comicios del 1º de julio de 2018 “serán los más grandes de nuestra historia por la cantidad de electores, por el número de cargos en disputa (mil 978) y por la inédita concurrencia de elecciones estatales con las federales”.


¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv