Featured Post

Centro de DH, critica a Astudillo por abandono de seguridad; en un mes 10 taxistas muertos y 530 desplazados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” criticó inacción del Gobierno de Guerrero, ante la ola de violencia incontenible en la entidad. Puntualmente criticó a Héctor Astudillo por su abandono de la inseguridad en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en donde grupos de la delincuencia asesinaron a diez taxistas durante septiembre.

Por lo que ante penetración y asentamiento de la delincuencia organizada la estación de transporte en Chilapa los concesionarios han suspendido el servicio al público; sin embargo, hasta el domingo varias unidades de transporte aún seguían dando servicio.

“Manifestamos nuestra preocupación ante la inacción de las autoridades encargadas de promover los elementos necesarios para garantizar el Estado de derecho y garantizar nuestra integridad física”, señaló el comunicado de este organismo civil que tiene su sede en Chilapa, Guerrero.

El Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” también señaló que “el Gobierno del Estado se deslindó de su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía ante la ola de violencia que no ha parado desde hace más de una década”.

También indicó que, “tan sólo en Chilapa, en lo que va del año, se han cometido 200 asesinatos que han quedado impunes, lo cual ha traído como consecuencia el desplazamiento forzado de decenas de familias en las comunidades de Tetitlán de la Lima, Ahuehuiyuco y Tepozcuatla”.

El Centro señaló que “tan sólo en tres días, tras la incursión de un grupo armado en estas tres comunidades, se desplazaron 530 personas bajo el desamparo de las autoridades municipales, estatales y federales”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv