Featured Post

“CDMX requiere fondo para reconstrucción, apoyos a damnificados y del FONDEN; existe negligencia por parte de Segob”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La Ciudad de México no sólo requiere de un fondo para la reconstrucción y apoyos para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, sino también de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) ante el gran número de personas en situación de pobreza que no están recibiendo la atención adecuada debido a la negligencia de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)”, coincidieron los diputados Vidal Llerenas Morales y Jesús Valencia Guzmán.

En conferencia de prensa, los legisladores federales de Morena rechazaron las declaraciones del Coordinador Nacional de Protección Civil de la SEGOB, Luis Felipe Puente, quien argumentó que la Ciudad de México no es susceptible para la aplicación de recursos del FONDEN porque hay personas en extrema pobreza en la capital del país.

Llerenas Morales recordó que en 2010 se ejercieron alrededor de 40 millones de pesos del FONDEN para brindar apoyo a la población afectada por las inundaciones que sufrió la Colonia El Arenal, cercana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estamos en un momento donde estos recursos son necesarios para apoyar a las personas que han resultado afectadas en distintas situaciones y magnitudes por los sismos, así como para comenzar a reactivar la economía de la ciudad, atender asuntos de vivienda, agua y recuperación del patrimonio artístico y cultural en esta capital”, subrayó.

Por su parte, Valencia Guzmán opinó que resulta contradictoria la postura del Gobierno Federal, ya que cuando éste puso en marcha la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, incluyó a habitantes en extrema pobreza de las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero, que actualmente están muy afectadas por el movimiento telúrico de 7.1 grados Richter.

“Miles de personas del suroriente de la Ciudad de México, como Xochimilco y las antes mencionadas, tienen a miles de personas durmiendo en albergues provisionales o, en el mejor de los casos, gente que vive en estos momentos en casas de familiares o amigos”, recalcó.

Tras aclarar que ninguna de las demarcaciones cuenta con el apoyo del Ejecutivo Federal, expuso que mucha gente en esta metrópoli y el resto de la República está esperanzada en que se destinen recursos del FONDEN, con el fin de recibir apoyos ante la emergencia nacional. Esto, agregó, porque los recursos de otros fondos deberán utilizarse para la reconstrucción.

Ambos diputados externaron que la capital del país no ha recibido los recursos a pesar de la situación de emergencia que padecen miles de familias damnificadas, y que ello puede explicarse incluso desde el ámbito electoral, porque la Ciudad de México nunca ha sido favorable para el partido del Presidente de la República.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv