Featured Post

Caravana de migrantes centroamericanos se dirige a Oaxaca para ayudar en labores de reconstrucción por terremotos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!

Por Redacción Revolución

Migrantes centroamericanos partieron en caravana hacia Oaxaca para ayudar en las labores de reconstrucción tras el sismo magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre.

La caravana tomará la ruta migratoria: de la costa chiapaneca hasta Juchitán y, de ahí, a Ixtepec, Oaxaca, donde piensan quedarse todo el tiempo que sea necesario.

Adelantaron que, una vez que concluyan su labor en Oaxaca, planean ir a Morelos y, posteriormente, a la Ciudad de México.

El director de la organización no gubernamental Pueblo Sin Frontera, Irineo Mujica, dijo que buscarán solidarizarse con los mexicanos y denunciar los abusos que padecen los migrantes en su paso por el País.

“Por el momento lo que tenemos bien definido es llevar ayuda” – aseguró.

El activista anunció que este viernes se reunirán en el Senado de la República.

“En el Senado denunciaremos la falta de oportunidad que tienen los migrantes para ser reconocidos como refugiados en el País y que las políticas de migración aún siguen agrediendo los derechos humanos de los indocumentados”.

Por último, agregó que luego de ayudar en las labores de reconstrucción, la caravana se dirigirá a la frontera con Estados Unidos, para pedir asilo en ese país.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv