Featured Post

Cada 19 horas en Puebla desaparece una mujer; con Moreno Valle denuncias crecieron 2 mil 230%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, de acuerdo a nuevos datos, de enero a junio desaparecieron 249 mujeres en el estado. Ello “podría significar más de una mujer al día que podría estar siendo explotada sexualmente”, denunció la organización civil Mesa de Seguimiento, al hacer una solicitud de alerta por violencia de género en Puebla.

Por su parte, la organización Unidos por Puebla reveló que “en el gobierno de Rafael Moreno Valle (2011-2017) se interpusieron 781 denuncias por desaparición de igual número de mujeres. Los casos siguen abiertos”.

Paola Migoya, representante de Unidos por Puebla, acudió a la Cámara de Diputados federal acompañada por Rodrigo Abdalá, Paola Félix y Miguel Alba y Alba, diputados del partido Morena, “para exponer la situación de las mujeres en Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y el actual, encabezado por el también panista Antonio Gali”.

Explicó que “el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rnped) detectó que cada 19 horas se denuncia la desaparición de una mujer en el estado. Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, entre 2012 y 2016, las denuncias registradas por el Rnped crecieron 2 mil 230 por ciento, de 12 a 280. Y en los primeros siete meses de 2017 el Rnped registrado 260 casos de mujeres desaparecidas.”

Paola Migoya dijo que “en marzo del 2016 se solicitó a los gobiernos federal y estatal declarar alerta de género en Puebla, lo que no ha ocurrido”. En tanto, en junio de 2016 el grupo de trabajo que formó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) “emitió 11 recomendaciones al gobierno estatal para atender ese problema y declarar alerta de género, y aunque se hicieron modificaciones a leyes y reglamentos, las medidas propuestas no se han cumplido en su totalidad”.

La organización y los diputados que la respaldan anunciaron varias acciones en el país y en el extranjero “para denunciar al Estado mexicano por omisión. Es grave la condición de los derechos de las mujeres y las niñas en Puebla. También unificaremos a las organizaciones de derechos humanos para promover controles constitucionales al Estado”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv