Featured Post

Asesinato de la estudiante de la BUAP, podría ser un crimen de odio y no por robo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a datos aportados por las autoridades, el asesinato de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sucedido la noche del sábado pasado en la capital de esa entidad, podría haber sido un crimen de odio y no un robo con violencia, “pues no fue despojada de sus pertenencias”, informaron fuentes de la Fiscalía General del estado (FGE) y de la policía municipal de esta ciudad.

El titular de seguridad pública municipal, Manuel Alonso García, dijo que “son endebles los elementos de robo con violencia que habría derivado en el homicidio de la estudiante de derecho, pues la joven conservaba sus pertenencias después del crimen”.

El jefe policiaco no descartó que se investigue “si el homicidio de la universitaria tuvo por móvil asuntos personales y no un robo”. “Por la zona, el tiempo, los hechos y el objeto de valor, que es un teléfono celular, vemos muy complejo que (el asesinato) se haya suscitado por robo. Hay otra línea de investigación con un probable responsable”, informó el funcionario.

Se informó que fue la policía del municipio capitalino y personal de la FGE, quienes estuvieron a cargo de los peritajes en la colonia Prados de Agua Azul, sitio del homicidio de la joven de 20 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza.

En caso de demostrarse que el asesinato de Mariana fue un feminicidio, sería el número 88 en la entidad en este año y el séptimo crimen de odio contra mujeres en septiembre.

Otras de las líneas es la versión que un sujeto de aproximadamente 30 años de edad acosaba desde hacía meses a la joven, a quien ya se le investiga. Durante el funeral, la madre de la estudiante pidió declarar la alerta de género en el estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv