Featured Post

Asesinato de Edgar Esqueda “socava los derechos a la libre expresión y libre información”: UNESCO

periodistas-asesinados-ruben-espinosa-Esqueda-Castro-prensa-reporteros-periodismo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. El asesinato del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, como cualquier otro atentado contra la prensa, “socava los derechos a la libre expresión y libre información”, aseguró la directora general de la Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova.
Luego de que Esqueda fuera encontrado muerto en las inmediaciones del aeropuerto de San Luis Potosí el pasado 6 de octubre, Bokova reclamó una investigación pronta y transparente para conocer la verdad y sancionar a los responsables.
Además, pidió a las autoridades que “no escatimen esfuerzos” para esclarecer el asesinato del fotoperiodista, el cual es considerado como “crimen contra toda la sociedad” por acabar con la vida de un garante de la libertad de expresión, de acuerdo con la resolución 29 de la UNESCO.
Esqueda Castro fue visto por última vez el 5 de octubre, cuando presuntos policías ministeriales lo amenazaron con una pistola para que abandonara su domicilio. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del aeropuerto de San Luis Potosí.
El fotoperiodista dirigía el portal informativo “Infórmate Potosino” y era reportero gráfico independiente para medios locales como “Vox Populi” y “Metrópolis San Luis”.
Este martes, las embajadas de Noruega, Suiza y la delegación de la Unión Europea en México también hicieron un llamado a las autoridades para que actúen de manera rápida en la investigación sobre el asesinato de Esqueda Castro.
Edgar Esqueda es el periodista número once asesinado en lo que va del 2017 y 38 en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con datos recabados por organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv