ASEH inicia cinco procesos contra ex alcaldes por no comprobar uso de más de 46 mdp; 4 de ellos son priistas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició cinco procesos en contra exalcaldes, “por no comprobar el destino de 46 millones 413 mil 441 pesos de la cuenta pública de 2015”, reveló la coordinadora del congreso local María Luisa Pérez Perusquia.

De los cinco exediles denunciados, cuatro son de extracción priista. Entre los exfuncionarios denunciados están Filiberto Hernández Monzalvo, quien gobernó Mineral de la Reforma (2012-2016), y sobre quien pesa una denuncia interpuesta el 12 de junio por el alcalde Raúl Camacho Baños, debido al presunto desvío de 23 millones 525 mil 393 pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El 8 de septiembre de 2016, el exedil acudió al municipio a entregar las oficinas al actual alcalde panista, entre reclamos de haber dejado sólo 4 mil pesos en las arcas municipales. Ese día, Hernández Monzalvo huyó del inmueble ante los reclamos en su contra.

Los otros cuatro expresidentes municipales que fueron denunciados son los de Santiago de Anaya, Alfajayucan, Tepetitlán y Tula.

“El monto más alto de recursos que no ha sido comprobado corresponde al exalcalde de Alfajayucan, Óscar Ángeles García, quien no demostró el uso de 16 millones 672 mil 53; le sigue Hernández Monzalvo, con 15 millones 550 mil pesos.

Las demás denuncias señalan al expresidente de Santiago de Anaya, Fidencio Gachuz Ramírez, por no comprobar 7 millones 701 mil 912 pesos; al de Tepetitlán, Melchor Jiménez Cruz, por 4 millones 765 mil 331, y al de Tula, Jaime Allende González, por no comprobar el destino de un millón 724 mil 145 pesos”, se informa.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv