Featured Post

Aplicación de justicia es selectiva en Veracruz y en México; Karime Macías sigue disfrutando de recursos del erario: Malpica

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El coordinador de la bancada legislativa de Movimiento Rgeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, consideró que la aplicación de justicia en Veracruz y en México es selectiva.

Por ello, el también diputado local, pidió a las instancias encargadas de impartir justicia actúen con claridad y nadie goce de privilegios.

De esta forma, hizo referencia al caso Karime Macías de Duarte, al indicar que sigue en el extranjero disfrutando de recursos del erario “Los Tribunales deben ser absolutamente claros en ese sentido. Yo, por principio de cuenta, creo que todo mundo tiene derecho a juicio, a que se le ventilen las responsabilidades que tenga, sin que nadie goce de privilegios y sin que nadie goce de discriminaciones en el proceso judicial” declaró.

Insistió que pese a que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en prisión sometido a proceso penal, su esposa e hijos están en el extranjero por lo que tiene que investigarse y aclarar si existe corresponsabilidad.

El legislador, dijo que lo mismo sucede, con otros ex funcionarios que no han sido llamados a cuentas, que tienen procesos parciales de investigación o a quienes incluso se les ha otorgado prisión preventiva.

“Me parece que ese es el gran reto que tenemos. Lamentablemente en el terreno veracruzano este principio -de derecho a juicio- no necesariamente se ha dado. Desde mi juicio personal se ha abusado de la prisión preventiva, que es un instrumento excepcional en el nuevo sistema de justicia” insistió.

Por eso dijo, no deberíamos seguir en ese camino, sino aplicar la ley sin distinción, pues cualquier veracruzano dijo es responsable de ser juzgado si comete un delito.

“El llamado a la justicia por parte de la Bancada de Morena no es nuevo, se presentó desde la toma de posesión del Gobernador en funciones (Miguel Ángel Yunes Linares). Se exigió el alto a la impunidad, cese que lamentablemente no ha sido homogéneo; parece que ha sido una justicia selectiva”  dijo el diputado Amado Cruz Malpica.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv