Featured Post

Analizarán violencia en la CDMX para emitir recomendaciones; podría emitirse Alerta de Género

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que organizaciones de Derechos Humanos hubieran solicitado la alerta de género para la Ciudad de México, la Secretaría de Gobernación, dio paso a una convocatoria para que “expertos trabajen en el estudio de la violencia en la capital”.

“La convocatoria difundida por el Gobierno federal el pasado 5 de octubre, deberá cumplir con dichos requisitos a fin de implementar medidas de prevención, seguridad y justicia que elimine dichas problemáticas en la Ciudad de México”, explicaron organizaciones en un comunicado conjunto.

Este es el segundo paso y en él, “se conformará un grupo de expertos para evaluar la situación de violencia de género en la capital para después emitir recomendaciones, las cuales de no cumplirse, causarán la emisión de una alerta de género”.

En el comunicado de prensa, las organizaciones no gubernamentales explicaron que de 2012 a 2016 las autoridades capitalinas reconocieron como feminicidios 260 casos, sin embargo esa cifra sólo refleja los delitos que el Ministerio Público tipificó como tal, por lo que no es un dato absoluto.

Justicia Pro Persona A.C., el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria A.C, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos para Todas y Todos” enviaron la solicitud el pasado 6 de septiembre.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv