Featured Post

AMLO alcanzaría 34% de la intención del voto; Anaya 25% y Margarita Zavala no llega ni al 10%: encuesta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que Margarita Zavala saliera del PAN y reafirmara su deseo de buscar la Presidencia de México, en el escenario para ella se ven dos opciones: obtener la candidatura del Frente Ciudadano (PAN, PRD, MC) o hacerlo por la vía independiente.

De acuerdo al panorama presentado por El Financiero en julio pasado, como panista, la esposa del Calderón dama era la rival que más le competía a Andrés Manuel López Obrador, según distintas encuestas. Sin embargo sin partido, la realidad es totalmente distinta.

La encuesta de dicho medio en aquel mes, realizada por Alejandro Moreno, Margarita Zavala como candidata independiente solo llegaría al cuarto lugar de las preferencias electorales con 9% de los electores consultados.

Lo que la posiciona muy por debajo del líder de Morena que obtendría el 34% de las preferencias, e incluso “queda rezagada con respecto al 25% del presidente panista Ricardo Anaya”, se visualizó.

Por lo que ella a penas podría empatar con Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador de Nuevo León. Cabe señalar que el problema no es puntualmente de Zavala, sino de cualquiera que vaya por dicha vía.

“De marzo de 2016 a julio de 2017, la intención de voto hacia un aspirante sin partido político no ha subido más allá del 7% (en septiembre de 2016) y en julio pasado, fue del 6%”, según El Financiero.

Cabe señalar que, Margarita Zavala era la política que más ‘ruido’ le hacía como panista al dirigente nacional de Morena, quién encabeza las encuestas que ha realizado El Financiero desde marzo de 2016 hasta julio de 2017.

La renuncia al PAN, equivale también a perder una parte de los 413 millones 960 mil pesos que recibiría Acción Nacional en 2018 para los gastos de campaña. Por ahora, falta que el INE defina cuál será el tope de gasto de campaña de los aspirantes independientes, y conocer así el presupuesto que podría tener Margarita para su campaña independiente en 2018.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv