Featured Post

Alcalde de Morena en Xalapa advierte movilización social para impedir gasoducto; “afecta a ciudadanos y beneficia a Nestlé”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El alcalde suplente de Xalapa, Veracruz, Ulises Ponce Tenorio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) advirtió sobre posible movilización social de continuar las intenciones de construir la línea de conducción de gas natural (gasoducto) que atraviesa la capital del estado.

Indicó que junto con el presidente municipal electo Hipólito Rodríguez Herrero, realizarán todo lo necesario legalmente para impedir la realización del gasoducto, además de que  el presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Mier coincide en que el “este gasoducto pone en riesgo a la ciudadanía con un impacto ínfimo de beneficio a los ciudadanos y que solo está enfocado a favor de las empresas grandes como es el caso de la Nestlé, ubicada en Coatepec.”

Por ello, explicó han pensando en la movilización social,para impedir que suceda esta situación. Ponce Tenerio  explicó que si se permite que llegue el suministro de combustible, se apoyará de manera indirecta que en otros municipios del estado se lleve a cabo el fracking para la extracción de combustible.

Además recodó que el plan de Aceites Terciarios del Golfo, tiene contemplado para los próximos dos años la perforación de 23 mil pozos, en la zona norte del estado, así como en el sur de la sierra en donde se han llevado a cabo desde hace muchos años.

“Se han realizado estudios a través de empresas franco-chinas o americano-chinas, que han investigado la posibilidad de existencia de combustibles, que están atrapados en rocas, para poder liberarlos se necesita agua que a su vez resulta contaminada y afecta al consumo humano”.

Finalmente consideró que la actual administración municipal que preside Américo Zúñiga Martínez lo ha manejado “de muy bajo perfil “Lamentablemente ha sido cómplice y ha atropellado los derechos de los ciudadanos. Hay que recordar que uno de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía es hermano del alcalde”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv