Featured Post

Advierten ruptura y crisis sin precedente en el PAN; “Anaya sólo se quedaría con estructura clientelar”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la eventual renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el blanquiazul implicaría una ruptura y crisis sin precedente en el partido.

Ernesto Cordero, Presidente de la Cámara alta, advirtió que Zavala podría abrir un boquete de millones de votos al PAN, mientras que Ricardo Anaya, el líder nacional se quedará sólo con 280 mil votos de la estructura.

“Esto demuestra una gran fractura de Acción Nacional. Margarita trae los votos panistas y no quiero decir de la militancia del PAN, sino los millones de votos de ciudadanos que simpatizan con el PAN y que hicieron Presidentes a Fox y a Calderón”,  expresó.

Desde su punto de vista, Anaya se quedaría con la estructura clientelear, mientras que Margarita se llevaría los votos. De la misma manera, Roberto Gil indicó que en caso de concretarse la renuncia de Zavala, el PAN enfrentaría una crisis sin precedente.”El PAN se habrá fracturado por falta de política y por la ausencia de un liderazgo que arbitre este proceso”.

Otros ex miembros del sexenio de Calderón, alertaron sobre los costos políticos que implicaría la salida de Zavala. “Sería un gran golpe para Acción Nacional y sería el inicio de la división y de la ruptura”, afirmó Salvador Vega Casillas,  quien Secretario de la Función Pública con Calderón.

“Esto habla de haber pasado de una tensión a una división interna y finalmente la ruptura, una ruptura muy evidente, estridente, que mucho lastima la buena imagen del PAN”, agregó Javier Lozano.

A su vez,  el senadorJorge Luis Lavalle, consideró que con este panorma, existe el riesgo de que más panistas renuncien a las filas de Acción Nacional, pues dijo Margarita tiene enorme aceptación incluso por encima de la del partido.

Por ello, los senadores afirmaron que el riesgo de ruptura es responsabilidad directa del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya “Es resultado de una política impositiva, del chantaje, del agandalle. Es esta política de exterminio la que está dando estos resultados tan lamentables”, expresó Lavalle.

“Si se concreta la renuncia, será un golpe muy importante para el PAN y es consecuencia de las acciones de la dirigencia. No puede ser que el que debe de actuar como réferi agarre a cubetazos a los dos contendientes”, condenó Vega Casillas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv