Advierten hambruna y crisis social en zonas cafetaleras; culpan a EPN, a Yunes y al exceso de privilegios a trasnacionales

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Fernando Celis Callejas, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Cafpe y de la Coordinadora Regional del Café en Coatepec, Veracruz, advirtió  sobre la hambruna y crisis social que se vive en las zonas cafetaleras.

“Es increíble que hay tantos problemas en este sector y el gobierno federal no está atento, no sé qué espera. También el gobierno del estado debería estar presionando al gobierno federal”, culpó a Enrique Peña Nieto.

Debido a esta situación algunos cafetaleros han tenido que migrar, puesto que el cultivo del grano aromático ya no les genera lo suficientes recursos para mantener a sus familias. Además, de acuerdo con Celis Callejas el empobrecimiento es por la falta del apoyo gubernamental de Miguel Ángel Yunes, ante el exceso de privilegios de las empresas trasnacionales, las excesivas importaciones, así como las plagas y embates climáticos, como los tres huracanes..

 “No hay ingresos, y en las zonas indígenas si no hay apoyos va a haber hambruna… Aquí en Veracruz es un desastre económico” insistió, por lo que dijo que de continuar la falta de recursos a los productores de café podría haber movilizaciones sociales más grandes.

“La gente como que está esperando, todavía como que no empieza mucho la cosecha pero ya cuando empiece la gente va a protestar porque es el trabajo de todo el año para vender el café, y que al final casi no valga nada, o muy poco” concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerc
o informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.
¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv