Featured Post

Acusan a Meade de servir y defender los intereses del “proyecto PRIAN”; él responde “voté por EPN en 2012”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la comparecencia de José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, éste confesó ante el Pleno del Senado que “en las elecciones presidenciales de 2012 votó a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, a pesar que, en ese entonces, trabajaba para el Gabinete del panista Felipe Calderón”.

El funcionario respondió así a los cuestionamientos del senador de Morena, Zoé Robledo, quien lo acusó de “servir a gobiernos del PAN y del PRI para defender los intereses y el proyecto del ‘PRIAN'”.

“Mucho se ha especulado sobre su aparición en la boleta y quisiera saber ¿usted por quién votó en la elección del 2012?”, cuestionó el chiapaneco, tras advertir a Meade que estaba en su derecho de no revelar su decisión política. Le contesto con claridad, en el 2012 voté por el Presidente Peña Nieto”, dijo el Secretario, frente a los priistas que lo ovacionaron.

Robledo criticó el desempeño de la política económica de los gobiernos del PRI y del Acción Nacional, así como el impacto que han tenido en las condiciones sociales que enfrenta México.

Cabe señalar que, para cuestionar al funcionario, el morenista usó exactamente las mismas preguntas que empleó el senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma, para criticar a Meade en el 2012, cuando todavía trabajaba para la Administración del PAN.

En tanto, el titular de la SHCP aseguró que “el Gobierno cuenta con diversos mecanismos para evitar el uso indebido de los programas públicos durante las elecciones presidenciales de 2018”.

Al responder a las preguntas del PRD, durante su comparecencia, el funcionario adelantó que “las disposiciones vigentes permitirán suspender las altas y bajas de beneficiarios en los programas sociales”.

Informó que “los eventos masivos, reuniones y asambleas también deberán suspenderse, mientras que los calendarios para la entrega de los apoyos quedarán publicados desde enero del próximo año”.

Además, destacó “la prohibición expresa para crear programas sociales nuevos durante las campañas y la obligación de publicar los padrones de todos los programas”.

En tanto, el perredista Isidro Pedraza comparó con Monex la entrega de tarjetas a damnificados por los sismos en Chiapas y Oaxaca, Meade defendió el mecanismo. Y dijo que, “no se trata de un esquema de monedero electrónico con recursos, sino de tarjetas que permiten identificar al ciudadano afectado, a través de una tarjeta con nombre y folio, con la pretensión de bancarizar la ayuda a través de Bansefi”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv