Featured Post

80 gasolineras comenzarán a vender combustible de British Petroleum; promete mayor rendimiento y litros completos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de seis meses de negociaciones, la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) 80 gasolineras comenzarán a vender combustible de la trasnacional British Petroleum (BP) con un contrato firmado para los siguientes 10 años.

BP ofrece un aditivo que promete un mayor rendimiento de combustible, precio competitivo y con litros completos. Fue a través de un comunicado de prensa, que la asociación dirigida por Luz María Jiménez Almazán, dio a conocer esta información oficial,señalando que, los establecimientos donde antes se vendían productos de Pemex dejarían de utilizar sus colores oficiales, para dar entrada al verde limón.

Desde la semana pasada en Puebla, operan estaciones de gasolina denominados “Superservicio” en donde se vende etanol en garrafas de 5 litros por 70 pesos para sustituir la gasolina. Fue a partir de la reforma enerfética que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dio a conocer en marzo pasado que la empresa Gulf Energy solicitó los permisos para instalar seis gasolineras en la ciudad de Puebla.

Con la entrada de marcas como British Petroleum, Gulf Energy, Shell y Oktan Fuel, puebla se convierte en la tercera entidad del país donde se comienza la competencia de las transnacionales contra Petróleos Mexicanos (Pemex) en la venta de combustible.

En este contexto,Luz María Jiménez dio a conocer que el cambió de compañía fue debido a la deslealtad que sufrieron de Pemex durante los últimos dos años, que los dejó en el abandono y sin abasto de hidrocarburo en las gasolineras.

Además. recordó que se ha denunciado públicamente desde hace un año la crisis del robo de combustible en el estado que ha afectado principalmente a los gasolineros de Puebla y Tlaxcala, poniendo en riesgo el tránsito vehicular sobre la autopista a México. Por ello los gasolineros decidieron irse con British Petroleum porque les garantiza el suministro de hidrocarburo, lo cual elevaría sus ventas en la capital.

Según lo establecido, en la Ley de Hidrocarburos, ninguna empresa podrá contar con más del 33 por ciento del mercado, para evitar la monopolización de las ventas y la imposición de precios.

De esta manera, Rafael Zorrilla,presidente de la Organización Nacional de Expendedores de petróleo (ONEXPO), aseguró que en esta primera semana de octubre comenzarán a operar gasolineras de la marca Gulf Energy en diferentes zonas de la capital poblana.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv