Featured Post

35 mil desaparecidos son evidencia de que hay una crisis humanitaria que atraviesan los mexicanos, acusan

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa  desaparecidos hace tres años en Iguala, junto con alumnos de la Normal Rural y organizaciones sociales, realizaron un encuentro estatal, en donde acordaron crear una plataforma de temáticas y acciones para 2018.

Advirtieron que 35 mil desaparecidos en el país son evidencia de que hay una crisis humanitaria que sufren los mexicanos.La inseguridad, la corrupción de los cuerpos de seguridad y de las instituciones provocan una crisis, y el estado no está a la altura de las circunstancias. En el evento participaron cerca de 30 personas, y acudió la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop).

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra informó que en la reunión se hablaría del balance de la jornada de lucha a tres años de la desaparición de los estudiantes, y de las acciones para el año electoral 2018. Además expresó que ser haría un balance de la Jornada de Lucha por Ayotzinapa, ver cómo participaron las organizaciones de Guerrero y las acciones que se hicieron.

Además de que como se señaló, acordar crear una plataforma organizativa con todas las organizaciones para determinar qué acciones y ejes temáticos se harán para el 2018. Detalló que padres y madres buscan con vida a los 43 normalistas y hay organizaciones que luchan por la vigencia de la Ley 701 y el reconocimiento de los pueblos indígenas.

Por otra parte, apoyaran a la Cecop que lucha por proteger sus tierras y se pretende demandar inseguridad. “lo que se pretende es construir una plataforma de los problemas centrales de Guerrero, que les permita aglutinarse como organizaciones y crear un referente estatal”.

“Se pretende que para el 2018 se tenga una plataforma temática y una ruta de acción para todo el 2018 y no estemos en el proceso electoral y sin saber qué hacer, que se tenga una ruta un plan de acción en concreto”, detalló el abogado de los padres.

Subrayó que para 2018 los partidos políticos se van a referir al caso Ayotzinapa, así que se debe de tener más seriedad en el tema de las desapariciones forzadas, “un compromiso real, saber cómo los candidatos toman la desaparición forzada”

Y agregó que, “los candidatos y los partidos no tienen el balance y la mirada de preocupación de cómo solucionar el problema de los desaparecidos, los cálculos pragmáticos, la preocupación de todos los partidos sólo es saber cómo ganar la elección”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv