Featured Post

19-S evidencia corrupción de Moreno Valle en construcción de obra pública; dañó infraestructura nueva: Barbosa

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El vicecoordinador de la bancada del PT–Morena en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que “el sismo del 19 de septiembre pasado dejó en evidencia la corrupción del gobierno de Puebla en la construcción de obra pública, porque dañó infraestructura nueva detonada en la administración pasada del PAN que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas”.

Para impedir un mal manejo de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se destinarán a las acciones de reconstrucción, propuso “la creación de comités de vigilancia en los que participe la sociedad civil a fin de garantizar que ese dinero público llegue a los damnificados”.

Durante una conferencia de medios, Barbosa adelantó que “la bancada documentará los daños que presenta la obra pública del sexenio morenovallista, para que se investiguen las condiciones bajo las cuales se llevo a cabo.

La obra pública nueva está colapsada, muchas de esas instalaciones que en Puebla se conocen por CIS, que son centros donde albergan las oficinas públicas del estado, están colapsados; los museos, varios de los museos en el estado construidos están colapsados; la reconstrucción de escuelas está colapsada, hablo de reconstrucción de escuelas recientes, está colapsada”, detalló.

Barbosa también criticó que “el gobierno federal asignará las acciones de reconstrucción a un aspirante del PRI a la gubernatura, al subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós”.

Y señaló que, aunque Lastiri es el responsable del ramo por tener a su cargo las áreas de vivienda y desarrollo urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), consideró evidente que “se encuentra en campaña desde el año pasado con la promoción de su imagen a través de espectaculares, bardas y promocionales”.

Reveló que ya manifestó por escrito su inconformidad con el nombramiento a la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, “así como al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, al tiempo de adelantar que realizará lo propio con el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv