Featured Post

12 días después del sismo del 19-S, la CDHDF emite 21 medidas precautorias; pide salvaguardar DH de víctimas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de 12 días del sismo de 7.1 grados, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió 21 medidas precautorias; “dos alcances de medidas para salvaguardar los derechos de quienes habitan y transitan de la ciudad de México”, además envío cuatro oficios de colaboración a dependencias federales y delegacionales.

Dentro de las primeras, solicitó a jefaturas delegacionales, la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas, “brindar información a las personas afectadas y a las víctimas sobre los trabajos de rescate, verificar debidamente las condiciones de los inmuebles y hacer públicos los dictámenes estructurales”.

Dicho organismo público pidió “agilizar la identificación de cadáveres y adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho al agua en las deelgaciones Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac; y a las secretarías de Educación Pública y de Educación, que informen sobre los dictámenes de seguridad de las escuelas públicas y privadas”.

También, solicitó a la delegación Coyoacán el resguardo de las pertenencias de los habitantes del Multifamiliar de Tlalpan, y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, que “no haya diferencia entre madres y padres servidores públicos para no asistir a sus centros laborales mientras sus hijos se reincorporan a la escuela”.

A la Procuraduría Federal del Consumidor le requirió “verificar las acciones adoptadas para garantizar que no aumente el costo de los productos de la canasta básica a raíz del sismo”, también informó que continuará con el monitoreo y documentación “de las situaciones que pudieran implicar una violación a derechos humanos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv