Featured Post

Yunes utilizó a la delincuencia organizada para detener a Morena; les dijeron “si aparece un voto a favor tuyo te mueres”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(14 de septiembre, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Veracruz se ha convertido en uno de los territorios más peligrosos del país. Donde la inseguridad tiene distintos rostros; el de la desaparición forzada, el secuestro, las ejecuciones, las fosas clandestinas, los robos. Pero puntualmente, para el diputado federal por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, la entidad “es el paraíso de los narcotraficantes, terreno para el trasiego de la droga pero también para la distribución”.

Y la consecuencia de lo anterior, es el escenario de inseguridad letal que se padece en Veracruz. El diputado puntualiza en el índice de secuestros, el cual asegura aumentó. “Y aunque muchos dicen eso ya viene sucediendo en otros lados, en Veracruz los índices de secuestro han subido a lo grande en estos primeros meses del año, ya estamos casi en los mil, en la época Yunes”.
Señala que, a partir de junio se vuelven a disparar los secuestros y con esto las ejecuciones, “y todo lo que tiene que ver con la delincuencia. Qué sucedió”, se cuestiona el también Doctor en Ingeniería. Quien regresa algunos meses atrás y  toma el tema de las elecciones, para exponer lo que hizo Yunes para detener el crecimiento de Morena, que a su vez puede ser una de las explicaciones del porqué la inseguridad aumentó de manera desmedida e inmediata de toda una entidad.

“Era inminente que nosotros en Veracruz estamos creciendo de manera muy fuerte. Tenemos ya diputados federales, 300 mil votos, 13 diputados locales, ocho de mayoría; tenemos el 25% de la votación es decir 810 mil votos. Veníamos a enfrentar la elección de municipios. Nosotros hicimos la valoración que podíamos ganar alrededor de 70 municipios y solamente se lograron 17. 

Haciendo un estudio profundo, Miguel Ángel Yunes utilizó a la delincuencia organizada para detener a Morena”, afirma el diputado federal. Quien afirma en entrevista para Revolución TRESPUNTOCERO que en la época electoral para elegir a presidentes municipales, recibió llamadas de los candidatos, quienes le externaron su preocupación, pero no era por una cínica compra de votos, sino por la delincuencia organizada. 
Siendo esta última la que los amenazó, los detuvo, los levantó. Uno de los casos más graves fue el del candidato Gonzalo Vicencio Flores, que tal como lo documentó Revolución TRESPUNTOCERO, derivado de la violencia ejercida en su contra padeció un traumatismo craneoencefálico.

“A él lo desaparecieron por cuatro horas, fue gracias a la intervención de Rocío Nahle, quien se comunicó a gobernación y los hizo responsables de pasarle algo al candidato, que se dio un movimiento de patrullas que impidió que lo mataran a él y a su esposa. 

Simplemente los dejaron en una carretera, tuvieron mucha suerte porque ellos lograron desatarse y después caminar para huir, porque venía otro comando que los ejecutaría”, comenta Cuitláhuac García.

A su vez, denuncia que la Secretaria Seguridad Pública del Estado “se puso al servicio de estos grupos porque no los detuvo, no los contuvo al contrario cuando nosotros nos quejamos no pasaba nada, una de las peores circunstancias fue lo que sucedió Acayucán. Donde el candidato del PAN-PRD, aliado con la delincuencia intentó detener a nuestra diputada federal que estaba allá apoyando al candidato.
Fue la Marina quien detuvo a un grupo armado y fue el candidato del PAN-PRD, quien pide al Secretario Seguridad Pública del Estado que liberara a esta gente. Al otro día ese grupo delincuencial le puso una pancarta al marino que se atrevió a detenerlos. Amenazándolo por lo que había hecho. De ese nivel. Y existen muchos ejemplos de todos los municipios donde intervino la delincuencia organizada”.

García Jiménez, señala que Miguel Ángel Yunes pactó con las pequeñas bandas delincuenciales para que detuvieran a Morena. Como ejemplo trae a la conversación al municipio Hueyapan de Ocampo, donde asevera iban a ganar pero al candidato lo amenazaron de muerte. 

Le dejaron varios mensajes, lo persiguieron y como a él, en distintas regiones donde Morena; “Yunes intervino y nos quiso detener. Pactó con grupos delincuenciales que ya tienen en su poder a presidentes municipales, esa fue la manera en que nos detuvieron”, sentencia.

Por lo que el diputado, indica que lo que hoy vive Veracruz, en cuanto a violencia e inseguridad, solamente es resultado de lo acordado. “Yo te ayudé ahora me toca tomar las plazas. Al otro día de la elección fueron por éstas. Pero nadie habla y nadie quiere decir las cosas.
Y si no es cierto entonces que Yunes detenga la delincuencia y los asesinatos pero también a los autores intelectuales y a quienes operaron elección en contra de Morena”, exige el legislador. Y reitera que, hoy se está viviendo las consecuencias, todos estos delincuentes están desatados. Otros se conocen con las policías y los dejaron actuar. Hay una complicidad tremenda”.

Y afianza el punto anterior, indicando que el problema de Veracruz es que tiene un gobernador “muy corrupto y muy perverso”. Y por eso se está dando este tipo de situación de inseguridad con toda esta mezcla de factores que contribuyen al desastre que vive la entidad, explica. 

Además asegura que Yunes, ahora utiliza los órganos de gobierno y los órganos autónomos a su antojo, por lo que solamente puede esperarse desastres. Tomando en cuenta en su explicación a la clase empresarial, que asegura, está en jaque. “La delincuencia los trae ciscados, están muy molestos porque viven el secuestro a diario, el cobro de piso; ahora se vive el secuestro de mujeres en un rango entre catorce y dieciséis años. Por lo que ven en Morena una opción. La sociedad molesta e indignada dio el voto masivo a Morena”.
En Veracruz, pasa lo mismo que pasaba con Duarte y el PRI, pero ahora con el PAN y Yunes; “es por eso que los tenemos que detener no podemos permitir que el siguiente año siga gobernando ese clan Yunes Linares, porque quiere que su hijo sea gobernador; cuando sabemos que la estrategia de Yunes es usar a la delincuencia y el miedo insertado en la sociedad se ve en la exhibición de descabezados, descuartizados, eso es para que la sociedad tenga miedo y no salgo votar”.

El Doctor vuelve a recordar otro momento violento para su partido. “Hubo una zona donde había muchos simpatizantes y era seguro que iba a ganar Morena; el día de la elección como a las 11 de la mañana un supuesto comando disparó al aire y huyó no se sabe quien, pero por eso las casillas cerraron. Cuando llegó el ejército descubrieron que ellos estaban disparando al aire, nunca persiguiendo a alguien. Entonces el órgano electoral definitivamente ordenó el cierre de las casillas”.

Un caso más, sucedió en una comunidad lejana a la capital, donde había un 70% de abstencionismo y ni un solo voto para Morena. Cuando preguntamos qué pasó, nos dijeron: “Los malos dijeron que si ahí aparecía un voto para Morena, iban a llegar a levantar gente. También amenazaron a nuestra candidata y a toda la población. A ella le dijeron si aparece un voto a favor tuyo: Te mueres”, por lo que en efecto, en esa zona no hubo ningún voto para Morena ni siquiera el de la candidata, tampoco el del síndico  o el Regidor. “Al contrario se aseguraron que ese voto no apareciera. Era normal el miedo que se tenía”.
El diputado indica que, lo advirtió, “lo que acaba de suceder este 4 de junio, provocará que suframos en unos meses las consecuencias porque los delincuentes ahora van a cobrar sus servicios e iban a estar desatados, lo señalé. Y exactamente pasó. De junio a septiembre el índice de secuestros se dispara ya había venido creciendo pero se dispararon. Es por esto que, la sociedad tiene que entender que 2018 es el momento para poder detener todo lo que está sucediendo en el país. Y si salen con que ‘todos son iguales’, entonces asuman las consecuencias después”, puntualiza el diputado por Morena.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv