Featured Post

Yunes Linares pactó y otorgó adjudicaciones a empresas que defraudaron a Veracruz con Javier Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Miguel Ángel Yunes Linares pactó y otorgó adjudicaciones directas  a empresas que defraudaron a Veracruz, en el sexenio de Javier Duarte, como en la construcción de obras hospitalarias,dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Irán Suárez Villa.

Aseguró que se otorgaron estos contratos a las empresas que comprobaron tener la capacidad suficiente para realizar las obras, como en el caso del hospital de Soledad Atzompa, entrega a la constructora Velasco, además de que se disminuyó el costo en 20 millones de pesos.

Suárez Villa se negó a responder si la administración de Yunes Linares ya “perdonó” a esta empresa por construir con materiales de pésima calidad y dejar inconclusas las obras y dijo que ellos “no son el ministerio público. Dio a conocer que la Secretaría de Salud interpuso 146 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la no conclusión del mismo número de hospitales en diferentes zonas de la entidad.

El titular de la secretaría, detalló que han detectado hasta 696 edificaciones que no fueron terminadas y que se iniciaron en terrenos no aptos; “hay denuncias no solo en obras, sino en materia de insumos médicos, pruebas falsas”, dijo. De estas obras sin concluir, 146 son de primer nivel, es decir centros de salud abandonados que no han concluido su construcción y que ya han sido denunciadas.

En este contexto, el funcionario estatal reconoció que la administración no podrá concluir dichas edificaciones ante las condiciones económicas en las que se encuentra la entidad, de forma que solo se podrá concluir el centro de salud de Soledad Atzompa, con servicios ampliados, que tendrá un costo final de 40 millones de pesos y 15 millones en equipamiento.

Finalmente señaló que este año se van a invertir 713 millones de pesos en materia hospitalaria, provenientes de recursos recuperados y que fueron asignados por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que de la Federación se esperan obtener más de 300 millones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv