Featured Post

Vergüenza que se haya consumado fraude electoral en Edomex con toma de protesta de Del Mazo: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Es una vergüenza que se haya consumado el fraude electoral en el estado de México con la toma de protesta de Alfredo del Mazo como gobernador”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, durante una asamblea en Dolores Hidalgo, Guanajueto, donde dio el Grito de Independencia.

“Fue un fraude, fue una imposición vergonzosa, estamos en contra de los fraudes electorales”, dijo el tabasqueño en entrevista con La Jornada al arribar a la plaza Miguel Hidalgo.

“Juro que si el pueblo así lo decide, a partir del primero de diciembre de 2018 habrá democracia, es decir, las elecciones serán limpias y libres, no se permitirá la compra del voto ni el tráfico con la pobreza de la gente; se acabará con los fraudes electorales”, insistió.

“¡Viva el cura Hidalgo! ¡Viva México!”, vitoreó López Obrador, cuando terminó la asamblea de Morena en la plaza principal. Agregó que “Morena no es un movimiento que surge de la nada, sino que se inspiró en el movimiento de Independencia que encabezaron Hidalgo y José María Morelos y Pavón, así como hombres y mujeres que lucharon por una nación libre, luego de 300 años de dominación colonial”.

En otro tema, en Encarnación de Díaz, municipio también alteño conocido como La Chona, López Obrador advirtió que existen mecanismos para que, sin violar la ley, se apoye: “En Morena todos los militantes tenemos que contribuir, pagar una cuota y los que reciben un sueldo por ley tienen que entregar la mitad de sus ingresos. Ahora la propuesta va a ser que todas esas cuotas, todo lo que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios o legisladores de Morena, todas esas cuotas sean para los damnificados, y ni modo que no se va a poder, ¿quién dijo que no se puede?”

“A Morena le van a corresponder entre 300 y 400 millones (de pesos de las prerrogativas otorgadas por el INE). El 20 por ciento de esa cantidad, o sea 60 millones, si son 300 millones u 80 millones de pesos, si son 400 millones, los vamos a destinar a apoyar a los damnificados”, agregó.

Señaló el supuesto contubernio político que existe entre el gobernador priísta de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

“Hoy viene en el periódico, estoy leyendo de que cesaron al presidente del Congreso de Jalisco, se pusieron de acuerdo Aristóteles y Alfaro y destituyeron al presidente del Congreso. Estamos hablando de un golpe de Estado técnico y rudo también, totalmente un acto antidemocrático, aunque el que estaba de presidente y fue destituido y sea del PAN, no me importa, fue un acto autoritario”, señaló.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv