Featured Post

V informe de EPN desmiente promesa de bajar tarifas eléctricas, no sólo no disminuyeron sino que aumentaron 13%


¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!


El V Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto desmintió la promesa de la reforma energética de hacer bajar las tarifas eléctricas, pues no solo no disminuyeron sino que aumentaron un 13% para el uso doméstico de alto consumo entre agosto de 2014 y junio de 2017.

Mientras que para el sector doméstico de bajo consumo se disminuyó 2% del 1 de enero de 2015 en relación con 2014, y en enero de 2016 se disminuyó un 2 por ciento más.

Asimismo, el documento del Quinto Informe señala que el sector industrial tuvo una baja de 0.7 y 11% en sus tarifas. Se detalla que este ajuste de tarifas para los diferentes sectores en julio del 2017 respecto a agosto del 2014, está relacionado con las variaciones de precios de combustibles para generar energía eléctrica, y con la inflación observada en algunas ramas que proveen maquinaria y equipo al sector.

Se indica que en junio del presente año, todos los combustibles registraron precios considerablemente más altos que los del año anterior. Como el caso particular de gas natural, con un crecimiento de 29 por ciento, lo que genera un impacto en la canasta de generación

A su vez,el combustóleo y el carbón importado observaron incrementos de 94 y 68 por ciento, respectivamente, durante este tiempo, por lo que de enero a junio de 2017, el comportamiento de los precios medios de la energía eléctrica, respecto a lo observado en el mismo periodo del año anterior, fue de altas y bajas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv