Featured Post

Urgen a legisladores aprobar ley de desapariciones y comenzar búsquedas; a EPN exigen cumplir lo firmado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Santiago Corcuera, ex presidente del Comité de la Organización de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada, urgió a la Cámara de Diputados que den paso a la aprobación de la ley para prevenir y sancionar este delito, en este mismo periodo; para que de inmediato se puedan comenzar los procesos de búsqueda, “pues lo más apremiante es el hallazgo” de las víctimas, señaló.

Demandó además a Enrique Peña Nieto ratificar, “como nos prometió por escrito, la competencia del comité de la ONU para recibir peticiones individuales”.

Durante una charla sobre el tema, organizada por la Oficina en México de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Corcuera consideró que “si bien la ley contra la desaparición forzada que aprobó el Senado y hoy analizan los Diputados necesita algunos ajustes, por los tiempos político-electorales es mejor que se avale tal cual está redactada.

Su aprobación es urgente, para que empiece a operar el Sistema Nacional de Búsqueda (…) Exhortó a la Cámara de Diputados a que acelere el proceso y apruebe esa norma a la mayor brevedad posible, para comenzar con procesos de búsqueda y de acceso a la verdad y a la justicia. Es necesario que eso suceda ya, ahora, ahora”.

Corcuera señaló también que “la actual administración federal se comprometió a avalar la competencia del Comité de la ONU, lo que no se ha concretado.

Este gobierno nos prometió por escrito, en el Programa Nacional de Derechos Humanos, en la línea de acción 3.3.3, cito: ‘Promover el reconocimiento de la competencia del Comité contra las Desapariciones Forzadas para recibir peticiones individuales’. No solamente no ha promovido dicho reconocimiento, sino que nada ha hecho al respecto. ‘Te lo firmo y te lo cumplo’, dice alguien por ahí (en alusión a la campaña presidencial de Peña Nieto)”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv